Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Referéndum en Crimea

Crimea se declara independiente y pide "ser aceptada en el seno de Rusia"

Actualizada 17/03/2014 a las 17:49
6 Comentarios
Crimea solicita la anexión a Rusia

El Parlamento de Crimea aprobó una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente la anexión de la península a Rusia.

"La república de Crimea (...) se dirige a la Federación Rusa con la propuesta de que sea aceptada en el seno de Rusia en calidad de nueva entidad", señala el texto de la resolución.

El documento fue adoptado en una sesión del legislativo, en la que también se acordó que Crimea pasará al huso horario de Moscú a partir del 30 de marzo, y no al de Kiev como hasta ahora.

La declaración de independencia llega después de que el 96,77 % de los crimeos que participaron en el referéndum de este domingo votara a favor de la reunificación con Rusia.

Según las autoridades locales, en la consulta, declarada ilegal por el Gobierno de Ucrania y casi la totalidad de la comunidad internacional, participó un total de 1.274.096 crimeos, lo que equivale al 83,1 % del censo electoral.

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió anoche la legitimidad del referéndum secesionista crimeo en una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Barack Obama, quien recordó al jefe del Kremlin que Occidente adoptará sanciones si Crimea ingresa en la Federación Rusa.

Estados Unidos y las cancillerías occidentales condenaron anoche la consulta, adelantaron que no reconocerán los resultados e hicieron una defensa a ultranza de la integridad territorial de Ucrania, que por su parte tachó de anticonstitucional la votación.


  • Emilio17/03/14 00:00
    Bueno, ahora resulta que Putin defiende la validez de lo que se ha votado... y si alguna provincia Rusa votase salir de Rusia y pasar a formar parte de otro pais... ¿También sería válida?
  • kirkayu17/03/14 00:00
    ¡Bravo por Rusia!, no ha dudado en mostrar su fuerza militar a los judeo-masones, que con sus artimañas, sus subvenciones a revoltosos y a francotiradores querían saquear Ucrania y amenazar a Rusia. No llegará la sangre al río, pues los judeo-masones son afeminados e incapaces de atacar a Rusia, sólo valen para apretar botones, pero Rusia tiene botones también. Qué envidia me da, sin embargo España, un país enfermo, aquejado de la herejía buenista que impide al gobierno de afeminados que tenemos defenderse, basta un atentado para que muchísimos españoles se vuelvan del lado de los instigadores. Fuera España de la OTAN y de la Unión Masónica Europea, y fuera USA de nuestras bases.
  • Catala17/03/14 00:00
    Rajoy. Las tropas que tienes preparadas para Cataluña, enviálas de momento a Crimea.Venga valiente, haber cuantos te siguen.
  • Estado fallido17/03/14 00:00
    El este y sur de Ucrania , desde Járkov a Odesa , es ruso y volverá a Rusia , anulando su cesion a la miserable Ucrania que no ha estado a la altura de la historia . La parte oeste de Ucrania - Lvov , Ternopil , Ivano-Frankovsk - que vuelvan a la ambiciosa e intrigante Polonia , o al imperio Austriaco , de donde nunca debieran haber salido . Y Kiev , madre de Rusia , que no ha estado a la altura de las circunstancias , que elija , puede volver a Rusia , declararse independiente , o solicitar su adhesión al Estado de Nueva York .
  • Nemesis17/03/14 00:00
    A #2 Catala , le seguirían mas de los que tu crees , muchísimos MAS de los que tu crees , Los ucranianos rusofonos están hartos de la represión lingüística y social de los nazis ucraniano-parlantes . En Cataluña también hay mucha gente harta de la represión lingüística y social de los nazionalistas catalanes .
  • Esgarringlao17/03/14 00:00
    Emilio: eso ya ha pasado con multitud de repúblicas soviéticas y generalmente ha sido aceptado. También ha habido casos en los que no y ha terminado mal (Chechenia) aunque en esos caso generalmente ha habido terroristas que encontraban financiación y armas como si hubiese una potencia mundial suministrándolas (los servicios de EEUU entrenaron a los talibanes, y hoy en día dejando aparte el atentado de las torres gemelas les han venido de maravilla para derrocar gobiernos de países que querían inestabilizar como Siria, Irak, Afganistán...)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual