Turchinov arenga a las tropas vestido de militar

Fue elegido como presidente interino del país, tras el cese del anterior mandatario Yanukovich.

Turchinov
Turchinov arenga a las tropas vestido de militar

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha prometido este viernes reforzar las Fuerzas Armadas ucranianas y potenciar la recién creada Guardia Nacional, que contará con una fuerza de unos 60.000 efectivos.


Turchinov, que fue elegido a finales de febrero como presidente interino del país, tras el cese del anterior mandatario Viktor Yanukovich, ha elogiado a los militares ucranianos durante su visita a unos ejercicios castrenses que se desarrollan al norte de Kiev y ha subrayado que los uniformados "cumplen su deber con honor".


"Hoy, en este centro de entrenamiento, no vemos ningún espectáculo sino ejercicios reales con unidades con tanques y unidad aéreas trabajando en tándem", ha afirmado el también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, durante las maniobras que se realizan a unos 150 kilómetros al norte de Kiev.


"Esa es la principal conclusión que podemos hacer este viernes. Al mismo tiempo, estamos trabajando para reforzar nuestras Fuerzas Armadas y reforzar la recién creada Guardia Nacional. Estoy seguro de que todo el pueblo ucraniano nos apoya en este empeño", ha destacado.


En las maniobras, los militares han exhibido algunas de sus armas y medios a la prensa, incluidos helicópteros de ataque, carros de combate y misiles anticarro y antiaéreos. Según fuentes militares, se han desarrollado ejercicios militares en otras partes del país.