Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Rusia despliega 220.000 soldados en la frontera

Efe. Moscú Actualizada 13/03/2014 a las 18:48
Etiquetas
19 Comentarios
Putin asegura que solo son maniobras para comprobar su preparación

'''
Las Fuerzas Armadas rusas han intensificado en los últimos días sus maniobras militares en varias regiones fronterizas con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El principal objetivo es comprobar el estado de preparación de las unidades militares y la realización de misiones de combate de instrucción sobre terreno desconocido", señaló el ministerio en un comunicado.

En las maniobras participan además tropas de infantería mecanizada, artillería e incluso destacamentos ferroviarios, que han trabajado en cooperación en ejercicios complejos que imitan situaciones próximas al combate real.

"Los comandantes de los destacamentos entrenan en la organización de diversos tipos de combate, (...), aprenden a pensar de forma no estereotipada, engañar al enemigo y lograr el factor sorpresa", detalló el Ministerio de Defensa.

Además, varias unidades de infantería aerotransportada, las tropas de elite rusas mejor preparadas para el combate, han sido trasladadas a la región de Rostov, en la frontera con Ucrania, para participar en ejercicios de instrucción.

Se cumple una semana del comienzo de las mayores maniobras de defensa antiaérea en el oeste del país por parte de su Rusia, en sus fronteras con Europa.

El ministro de Defensa ucraniano, Igor Teniuj, ha reconocido que más 220.000 soldados rusos están desplegados junto a la frontera con Ucrania, un contingente que supera en número a todos los efectivos del Ejército ucraniano.

En las últimas dos semanas, las tropas rusas se han hecho con el control casi total de la rebelde autonomía ucraniana de Crimea, que se prepara a decidir en un referéndum convocado para el próximo domingo si se reunifica con Rusia, de la que formó parte hasta 1954, o permanece en Ucrania.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, advirtió a Rusia de que si no abandona sus intenciones de anexionarse la península ucraniana de Crimea tras el referéndum de este fin de semana, la Unión Europea y Estados Unidos responderán con medidas "muy serias" el mismo lunes.

"Habrá una respuesta de algún tipo al referéndum (del domingo) en sí y, además, si no hay pasos para avanzar hacia una solución, habrá una serie de pasos muy serios el lunes en la UE y aquí. Pero nuestra esperanza es que no nos pongan en la posición de tener que hacer eso", dijo Kerry en una audiencia ante el Senado.

Kerry conversó nuevamente por teléfono con el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov
, con quien se reunirá mañana en Londres para tratar de llegar a una solución diplomática a la crisis en Ucrania.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE celebrarán una reunión el próximo lunes en la que abordarán si imponen sanciones específicas a Rusia.
'''
$(html_text)
'''Las Fuerzas Armadas rusas han intensificado en los últimos días sus maniobras militares en varias regiones fronterizas con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Las Fuerzas Armadas rusas han intensificado en los últimos días sus maniobras militares en varias regiones fronterizas con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
'''
$(html_text)
  


  • perico14/03/14 00:00
    Sin los Rusos, Ucrania más pequeña, pero mejor. Ya sabía lo que se hacía Stalin distribuyendo rusos por toda la Unión Soviética y deportando a las minorías etnicas, las bases de una futura dominación rusa en sus países satélites.
  • Luc14/03/14 00:00
    #7............XDDDDDDDDD, apuesto a que tienes 16 años
  • Eurasia14/03/14 00:00
    Los golpistas neonazis de Kiev están tratando de provocar una guerra entre la OTAN y Rusia , que puede convetirse en atómica . Estamos locos de apoyar a esa gentuza .
  • Adolfo14/03/14 00:00
    #1 Los Comunistas debéis dar las gracias a los convoyes que os llegaban de Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, si no a esta hora en tu "amada" Rusia se hablaría Alemán. Putin es una fotocopia de Iósif Vissariónovich Stalin. un genocida dentro de su nación,
  • Fer14/03/14 00:00
    Andan preocupados por la secesión en Ucrania los mismos que tocaban castañuelas con la desintegración de Yugoslavia o la propia Unión Soviética; ésos que se acogotaron con la carniceria de los Balcanes, porque fueron quienes la alentaron. Un atajo de hipócritas.
  • Ojo14/03/14 00:00
    Ojo, que si los golpistas neonazis de Kiev se consolidan serán los primeros en venir a ayudar a los nazionalistas catalanes contra España ,si hay follón .
  • Viva Putin14/03/14 00:00
    ¡ Viva Putin !
  • protestantes14/03/14 00:00
    China advierte a USA que no se le ocurra sancionar a Rusia , India también apoya a Rusia . La propia Rusia tiene poder de sobra para resistir a los militaristas USA y sus aliados del norte de Europa . El norte de Europa esta perjudicando gravemente al sur de Europa , si siguen asi la UE va camino de la desintegración , y el sur de Europa deberá liberarse de los prepotentes , usureros y desagradables anglosajones y germánicos .
  • Rasputina14/03/14 00:00
    La OTAN también se está dando sus paseitos por el entorno
  • Álex14/03/14 00:00
    #16. Jajajajajaja. Qué bueno. Anda repítelo otra vez que con la risa que me ha entrado no me he enterado bien.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo