Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Ucrania

Merkel amenaza a Putin con sanciones más duras

Le exige que se una a un "grupo de contacto" que intentará ofrecer una solución diplomática para la crisis que atraviesa Ucrania.

Reuters/EP. Berlín Actualizada 12/03/2014 a las 17:50
6 Comentarios
Angela Merkel en Polonia

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este miércoles de que la Unión Europea impondrá a Rusia sanciones más duras si durante los próximos días su Gobierno no da ninguna señal para formar parte de un "grupo de contacto" que intentará ofrecer una solución diplomática para la crisis que atraviesa Ucrania.

"Hace casi una semana dijimos que si no había éxito en unos días tendríamos que considerar una segunda fase de sanciones", ha recordado Merkel, en relación a la postura de Rusia, que ha anunciado que aceptará la anexión de Crimea a su territorio si el referéndum tiene resultado positivo.

"Han pasado seis días desde entonces y tenemos que reconocer que incluso si continuamos realizando esfuerzos para formar un grupo de contacto, no hemos realizado ningún progreso", ha afirmado la canciller, que se encuentra de visita en la capital de Polonia.

Si no se realiza ningún progreso antes del lunes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea impondrán una serie de sanciones, como la prohibición de visados y la congelación de activos de aquellos que sean considerados responsables de las acciones de Rusia contra Ucrania.

Por otro lado, Merkel, que ha comparecido junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, ha recordado que los líderes de la UE discutirán esta situación, además de las sanciones, en la cumbre que tendrá lugar el jueves de la próxima semana. A

Acuerdo con Ucrania

La mandataria también ha asegurado que los gobernantes de los países que conforman la Unión Europea están dispuestos a firmar en esta cumbre un acuerdo de asociación política con el Gobierno interino de Ucrania.

"El elemento político de un acuerdo de asociación debería ser firmado rápidamente y nos esforzaremos por poder firmarlo en la próxima cumbre europea", ha subrayado Merkel, que ha añadido que uno de los objetivos de este acuerdo será facilitar las exportaciones ucranianas al mercado europeo.



  • Euromierdan13/03/14 00:00
    Rusia te apunta con sus misiles , Alemania , si fomentas otra guerra mundial mas , esta vez no sobreviviremos nadie . Nuestros hijos merecen un futuro mas digno que tus miseros miniempleos , tu usura ,y tu estupidez germánica .
  • hxc13/03/14 00:00
    Ains, después de apoyar de palabra y económicamente las mismas manifestaciones y protestas que en vuestros países reprimís para llevar a la corrupta de Timoschenko al poder, os la han metido doblada cuando otro partido se ha hecho con el control y ahora que nadie quiere verse salpicado por lo que han generado, continúan las amenazas.
  • Proskrito13/03/14 00:00
    Sra Merkel, recuerde que ya no tiene usted las divisiones de Panzer y que hay que estar a la altura de las amenazas que se lanzan, porque sino corre el riesgo de hacer el más triste de los ridículos. . . ¡ a ver si se cabrea Putin y les corta el gas !
  • Iberico13/03/14 00:00
    Mirad que bien levanta la mano la furercita en la foto , Heil ! , le sale muy natural , esas gentes se siguen creyendo la raza superior . Habria que ir pensando en salirse de esta UE dominada por neonazis alemanes .
  • furercita12/03/14 00:00
    Con gente como los alemanes y los polacos la UE no durarà mucho ......
  • nazis12/03/14 00:00
    La Alemania que mato a 27 millones de soviéticos en la II guerra mundial , de los que 17 millones eran civiles , sigue amenazando a Rusia .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual