Un terremoto de 6,9 grados sacude la costa de California

No se ha informado de heridos ni daños causados por el seísmo hasta el momento.

 Un seísmo de 6,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió la costa norte de California, a unos 80 kilómetros de tierra firme, según el Servicio Geológico estadounidense (USGS), sin que se haya informado de heridos ni daños hasta el momento.


El temblor se produjo en las costas cercanas a la localidad de Eureka, situada al norte de ese estado y tuvo lugar a las 5:18 GMT.


Según el USGS, el terremoto se sintió en una amplia franja de la costa norte, así como en otras zonas interiores del norte californiano.


El hipocentro del seísmo se registró a sólo 7 kilómetros de profundidad y de momento no se ha emitido alerta por posibles tsunamis, aunque se produjeron algunas réplicas de menor intensidad en la misma zona.


La Policía local de Eureka informó a los medios de que no ha recibido ningún informe de daños importantes o heridos, al igual que el Departamento del alguacil del Condado Humboldt, al que pertenece el municipio.


La costa norte de California y del noroeste de Estados Unidos es considerada sísmicamente activa y experimenta fuertes temblores con cierta regularidad.


Un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter azotó la zona en 2010, causando cortes eléctricos, y algunos daños de materiales de escasa importancia.


Este tipo de temblores recuerdan a los californianos la posibilidad de que sacuda la tierra el temido "Big One", un terremoto previsto para los próximos 30 años, parecido al que destrozó San Francisco en 1906.


El, según los científicos, inevitable 'Big One' afectaría a 10.000 kilómetros cuadrados del estado y se padecería con más virulencia en las áreas cercanas a la falla de San Andrés, fenómeno geológico paralelo a la costa y de 1.300 kilómetros de longitud que atraviesa California.