Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía Internacional

Rehn pide a España seguir con las reformas para cumplir los objetivos anuales

Ha recalcado la importancia de reducir la deuda y crear empleo en España.

Europa Press. Bruselas. 11/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Foto de archivo. Vicepresidente de la Comisión Europea Olli Rehn

El Eurogrupo ha concluido este lunes que España y Malta no deben tomar nuevas medidas de ajuste este año para cumplir los objetivos de déficit, mientras que Francia y Eslovenia sí que deben hacer nuevos ajustes para garantizar una corrección a tiempo de sus desfases presupuestarios.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha reclamado a España que prosiga el proceso de desendeudamiento y con las reformas para crear empleo.

"Celebramos la evaluación de que Malta y España cumplen con sus recomendaciones bajo el procedimiento por déficit excesivo", ha anunciado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de la reunión. En contraste, Francia y Eslovenia se han comprometido ante sus socios a adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del ajuste estructural exigido por Bruselas.

"Es importante continuar el desendeudamiento ordenado y la transformación de la economía para aumentar el empleo en España", ha señalado por su parte Rehn.

Por su parte, la contribución de Italia y Francia para consolidar la recuperación en la eurozona debe ser, según Rehn, "continuar e intensificar las reformas estructurales y proseguir una consolidación fiscal coherente". En cuanto a Francia, el vicepresidente ha reclamado "reforzar la demanda doméstica y en particular la inversión doméstica".

"El mayor riesgo para la recuperación es que la complacencia lleve a una ralentización del impulso reformista", ha avisado el político finlandés.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual