Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arabia Saudí

Ocho años de prisión para un saudí por convocar protestas a través de Twitter

Está acusado de incitar a los familiares de los detenidos a celebrar protestas.

Efe. Riad 10/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El Tribunal Penal de Riad condenó este domingo a un ciudadano saudí a ocho años de cárcel por emitir comentarios a través de la red social Twitter en los que incitaba a los familiares de los detenidos a celebrar protestas, informó la agencia oficial saudí SPA.

Según extractos del veredicto del juicio, recogidos por SPA, el condenado, cuyo nombre no fue revelado por la fuente, "se burlaba del rey, los ulemas y de la Justicia" saudí.

La misma fuente agregó que criticaba también la detención de los jeques extremistas y apoyaba la yihad en las zonas conflictivas.

El Tribunal decidió también cerrar la cuenta del procesado en Twitter e impedirle que escriba en las redes sociales, además de prohibirle abandonar el país durante ocho años después de cumplir su condena.

Ante las restricciones impuestas por las autoridades saudíes, los activistas en este país recurren cada vez más a las redes sociales para criticar el sistema político del país o para convocar protestas.

La monarquía saudí adopta una interpretación radical de la ley islámica y prohíbe que otros grupos o personas emitan posiciones más extremistas o diferentes a esa interpretación.

El pasado viernes, Arabia Saudí declaró como "grupos terroristas" al Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), el Estado Islámico de Irak y el Levante, el grupo chií Hizbulá dentro de Arabia Saudí, los hutíes (movimiento chií del Yemen) y a los Hermanos Musulmanes.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual