Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Avión de Malasia

Malasia pide que no se difundan informaciones no verificadas sobre el avión

El ministro de Defensa y Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, hacía la solicitud a través de una rueda de prensa en TV1.

Efe. Bangkok Actualizada 10/03/2014 a las 11:36
0 Comentarios

Las autoridades de Malasia pidieron hoy que no se difundan "noticias no verificadas" sobre el avión de Malasia Airlines, para evitar afectar la investigación sobre su desaparición y a los familiares de los pasajeros.

"Quiero hacer una súplica. Pedimos que no se difundan rumores, falsas noticias o informaciones no verificadas", solicitó el ministro de Defensa y Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, a través de una rueda de prensa retransmitida por el canal TV1.

"Esto afecta a las operaciones de búsqueda y rescate, porque nos distrae en las investigaciones, y también a la familias, y no es justo", añadió Hishamudin.

El ministro malasio compareció más de 60 horas después de que el B-777 desapareciera cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia sin que las autoridades hayan podido localizarlo.

Agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible giro que el avión pudo realizar sin que el piloto lo comunicara ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia de pasajeros con pasaportes falsos.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.

Las autoridades de Aviación Civil malasias indicaron que su última posición en el radar antes de que se perdiese la señal fue a las 01.30 hora local del sábado (17.30 GMT del viernes).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual