Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baja popularidad

Hollande busca subir su popularidad con un rapero para sus discursos

Pierre-Yves-Bocquet, alias Pierre Evil, será el encargado de escribirlos para el presidente.

Efe. París. Actualizada 10/03/2014 a las 21:19
Etiquetas
0 Comentarios
Foto de archivo de Hollande

Pierre-Yves Bocquet, un consejero político experto en música negra y rap, será el nuevo encargado de redactar los discursos del presidente de Francia, François Hollande.

Según publican hoy varios medios de comunicación franceses, como "Le Monde" o "Europe 1", el jefe de Estado galo le entregará su "pluma" a Bocquet, un inspector general de asuntos sociales, de 40 años, que se ocupaba hasta ahora del área de protección social de la Presidencia francesa.

Bajo el alias Pierre Evil (Pedro Malvado), Bocquet es autor de libros de música, como "Gangsta-Rap" (2005), y de un documental para la cadena franco-alemana Arte emitido en 2008 y titulado "Black Music, Des chaînes de fer aux chaînes en or" (Música negra, de las cadenas de hierro a las cadenas de oro).

No obstante, este exalumno de Science Po y de la Escuela Nacional de Administración (ENA), es un gran experto en rap estadounidense, pero no tanto en rap francés, un estilo musical muy popular en ciertos sectores de la población francesa, explica en "Le Monde" el periodista y músico Fred Hanak.

"Es un poco como (el expresidente francés) Jacques Chirac de la crítica de rap: vieja escuela, excelente en política exterior, deplorable en política interior", apunta.

El nuevo redactor de los discursos presidenciales fue también consejero de la ministra de Trabajo Élisabeth Guigou en los años 2000 y sustituirá a Paul Bernard, que ha decidido dejar el puesto por "motivos personales".

Bocquet se apartará temporalmente de su carrera como periodista musical para encargarse de los discursos de Hollande, a quien los sondeos le atribuyen una impopularidad sin precedentes, aunque será el presidente quien corrija y apruebe la versión final de sus discursos e intervenciones, precisaron en el Palacio del Elíseo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual