Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis internacional

Crimea rechaza negociar con las autoridades "ilegítimas"

"Las actuales autoridades son absolutamente ilegítimas", indica el presidente del Parlamento crimeo, Vladimir Konstantinov.

Europa Press. Moscú Actualizada 09/03/2014 a las 17:46
Etiquetas
0 Comentarios
Un niño con una bandera rusa en Crimea

El presidente del Parlamento crimeo, Vladimir Konstantinov, ha descartado cualquier contacto con las autoridades instauradas tras la destitución del presidente Viktor Yanukovich, ya que las consideran "ilegítimas".

"Las actuales autoridades son absolutamente ilegítimas. Han llegado al poder por pistolas, cuchillos y bates de béisbol. Mientras estén en el poder no habrá diálogo, no solo con ellos, sino que tampoco lo habrá con el resto del país", ha afirmado Konstantinov en una entrevista televisiva recogida por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"Tienen que dar explicaciones a la gente, desarmar a las bandas y celebrar elecciones justas y abiertas. Entonces, la República Autónoma de Crimea dialogará con un Gobierno legal de Ucrania", ha argumentado.

En cuanto al referéndum de anexión a Rusia convocado para el 16 de marzo por las autoridades crimeas, Konstantinov estima que el proceso podría estar terminado "en un mes, aproximadamente".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual