Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

El Gobierno ucraniano está dispuesto a hablar con Rusia si antes retira sus tropas

Advierte de que "nadie en el mundo civilizado" reconocerá el "supuesto referéndum" de Crimea.

Reuters / EP, Kiev Actualizada 07/03/2014 a las 16:12
Etiquetas
4 Comentarios
El nuevo primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha asegurado este viernes que está dispuesto a dialogar con el Gobierno ruso siempre que antes retire sus tropas desplegadas en territorio ucraniano y deje de apoyar a "separatistas y terroristas", al tiempo que ha subrayado su condena del referéndum de secesión planteado por las autoridades de la península de Crimea.

Yatseniuk ha afirmado que ha solicitado una segunda conversación telefónica con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, tras la que ambos mantuvieron el sábado, en lo que fue el primer contacto de alto nivel desde que comenzó la crisis por las tensiones separatistas en Crimea.

"Hemos declarado nuestra disponibilidad a mantener conversaciones con el Gobierno ruso", ha indicado. El 'premier' ucraniano ha afirmado que hay varias condiciones necesarias para iniciar el diálogo, como la retirada de las tropas y "detener el apoyo a los separatistas en Crimea".

El Gobierno regional crimeo anunció el jueves que convocará un referéndum sobre la secesión de la península para el próximo 16 de marzo y aprobó una moción en el Parlamento para iniciar el proceso de anexión a Rusia.

"Nadie en el mundo civilizado reconocerá los resultados del supuesto referéndum llevado a cabo por estas supuestas autoridades", ha afirmado Yatseniuk, en referencia a los planes de consulta anunciados por el Gobierno crimeo, que considera totalmente "inconstitucionales".



  • Austeridad ( para unos )07/03/14 00:00
    Este golpista es el que quiere bajar las ( miseras ) pensiones ucranianas a la mitad ,para pagar a los banqueros de Nueva York , Londres , Berlin ......
  • hxc07/03/14 00:00
    Curioso, las autoridades de Crimea no son nadie para convocar un referendun, que dicen que es inconstitucional, pero la oposición si lo es para dar un golpe de estado y hacerse con el poder sin convocar elecciones, expulsar a judíos de sus casas (que aunque no se informe de ellos sucede) y asesinar a población rusófona. Curioso mundo el de la política internacional.
  • Nuland07/03/14 00:00
    La UE esta haciendo un error muy grave , en vez de buscar la colaboración económica y cultural con el gran país europeo que es Rusia , se dedica ( bajo las ordenes del su enloquecido amo USA ) a hostigar continuamente a Rusia , y a apoyar a pequeños países o regímenes fascistoides movidos por el odio a Rusia, como el régimen golpista de Kiev , Polonia , los paisillos bálticos etc.. que buscan acorralar a Rusia y de esa manera perjudican también a la UE , a Europa entera ( para satisfacción de los yanquis )
  • Gas07/03/14 00:00
    Exilate a USA , Yats , vete con tus amos , que no puedes pagar ni el gas para tu mechero .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual