Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Dublín

El cantante de U2 pide apoyo en Dublín para la economía española

Bono se ha declarado fan de Europa, y también del capitalismo.

Carolina Jiménez. Dublín Actualizada 07/03/2014 a las 15:59
13 Comentarios
Bono saluda a Angela Merkel

El líder de U2 y activista social Bono ha hecho de 'pepito grillo' este viernes ante los 'populares' europeos reunidos en Dublín y, entre las tareas que les ha puesto a los dirigentes, ha pedido apoyo europeo para la economía española en respuesta a las reformas y a las medidas en favor de la liquidez que ha puesto en marcha el Gobierno español.

"¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?", se ha preguntado el cantante irlandés.

Bono ha roto el guión previsible del Congreso dando a los 'populares' una cal y otra de arena, porque se ha declarado europeísta convencido pero ha sido muy crítico con el rescate al que tuvo que someterse su país por tener que pagar el sector público la "estupidez" del privado: "Yo diría que Irlanda ha salido a pesar de la troika, los irlandeses se han rescatado a sí mismos".

El cantante se ha declarado fan de Europa, y también del capitalismo -"Es una gran cosa, yo debería saberlo", ha dicho- pero ante los líderes del centroderecha ha defendido también a algunos socialdemócratas, como el francés François Hollande o el alemán Martin Schulz, bromeando con que la organización iba a apagarle el micrófono por hablar así.

Y ha aprovechado para cargar contra el racismo y advertir de que la UE debe pasar de ser una unión económica a ser una social. "Europa es una cosa, tiene que pasar a ser un sentimiento. Los Tratados no son suficientes, porque nos organizan, pero no nos definen", ha subrayado.



  • Teo09/03/14 00:00
    Dice que es fan de Europa pero se lleva su dinero bien lejos para no declaralo en su pais. LLamar a este engendro de nuestros tiempos 'farsante' es insultar a los que lo son.
  • Cuanto tonto.....09/03/14 00:00
    .......Hablando sin saber, xDD, así nos va, no estaría mal que conocierais un poquito a la persona de la que hablais antes de juzgar. Ignorantes. Ale, daros una vueltica a la boina.
  • Ann09/03/14 00:00
    Que yo sepa Bono siempre ha tendido hacia la derecha. Otra cosa es que tenga un espiritu solidario para con los menos agraciados. Debate tonto: Derechista solidario vs. Izquierdista avaro. Hay de todo tipo de gente. U2 me parece un gran grupo musical y disfruto de su musica. Me da igual sus tendencias politicas. Eso si: si hacen un disco flamenco yo no lo comprare. Por supuesto que sera respetable, pero no es de mi gusto.
  • maria09/03/14 00:00
    Me quieres decir que estamos peor en ESPAÑA QUE EN IRLANDA?por lo visto si, ya que si no el apoyaria a los suyos primero.En cuanto a su actitud,de que os estrañais.Hace tiempo que una española fue a irlanda de niñera y casualidad eran los hijos de este señor y jamas le dio los buenos dias.
  • hipocritas08/03/14 00:00
    Un farsante del sistema ,para engañar a tontos útiles , como la angelina jolie , el pitt , la miley cirus, madonna , las pussy riot , el justin bieber y demás esperpentos .
  • a08/03/14 00:00
    Y este no es un titiritero?
  • Hay hipócritas a patadas08/03/14 00:00
    We are the worlddddddd, we are the children....tariro...tariro...
  • NOESEUROPEO08/03/14 00:00
    Si todos hiciéramos como el Sr Bono, Europa sería económicamente como Africa El Sr. Bono no puede dar estos consejos porque su facturación y tributación están en paraísos fiscales.
  • Es lo que hay08/03/14 00:00
    Bueno, bueno, cuando era "izquierdoso" era una lumbrera. Ahora es el demonio ¿verdad?
  • blas08/03/14 00:00
    Se te cayó la careta Bono. No se puede ser fan del capitalismo y al mismo tiempo ser un ser solidario y un activista con el 3er mundo, ya que el capitalismo una de las razones de su miseria.