Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nigeria

Cuatro hombres son latigados en Nigeria tras ser condenados por un tribunal islámico por relaciones homosexuales

Activistas pro Derechos Humanos han indicado que las confesiones fueron realizadas bajo torturas.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/03/2014 a las 13:13
Etiquetas
4 Comentarios
Juicio a los nigerianos acusados de ser homosexuales

Cuatro ciudadanos nigerianos han recibido este jueves 20 latigazos cada uno después de que un tribunal islámico de la localidad de Bauchi, capital del estado homónimo (norte), les impusiera dicha pena por mantener relaciones sexuales con otros hombres.

Activistas pro Derechos Humanos han indicado que las confesiones fueron realizadas bajo torturas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. Los cuatro fueron arrestados a finales de 2013.

En base a las informaciones facilitadas por dicha cadena, el tribunal ha dado pocos detalles y ha mantenido un perfil bajo durante el proceso después de que un grupo de personas irrumpiera en febrero en el tribunal para solicitar la pena de muerte para todos ellos.

La homosexualidad está prohibida en el país tanto bajo la ley islámica ('sharia') como bajo la secular, que fue además endurecida a principios de este año. En base a la misma, los matrimonios entre personas del mismo sexo y las muestras de afecto en público entre ellas están prohibidas en todo el país.



  • Jalón07/03/14 00:00
    Para # Jiloca ,no se engañe, si dejáramos venir aquí a todos los de allí, entonces el allí estaría aquí. Y entonces aquí se cometerían las mismas barbaridades que allí.
  • yo07/03/14 00:00
    la gente está podría, y todos esos que están juzgando a estos dos pobres, son unos corruptos radicales a los que les encanta a los demás decir cómo tienen que vivir, porque entre otras cosas son unos auténticos COBARDES, que se unen entre ellos, juzgando a los demás por sus propias leyes salvajes e inventadas, para mantener el miedo y seguir manteniendo el poder que obstentan. Tienen miedo de que la gente viva o piense por si misma, porque entonces se darían cuenta que esas leyes no deberían existir, por lo que tendrían la idea de un mundo justo, en el que esos cobardes no tendrían poder y eso les acojona. Es una pena que la sociedad los gobiernos, todos los gobiernos a nivel internacional, no hagan nunca nada. Si no actuamos para parar estos actos en otros paises, no nos extrañe después que nos salpiquen después diferentes actos radicales. Si permaneces a la orilla de un lago, sin impedir que alguien tire piedras al agua, tarde o temprano el agua te salpicará.... Me da una tremenda pena las salvajadas que la gente se hace unos a otros en nombre de estupidos y diferentes ideales.
  • Jiloca07/03/14 00:00
    No me extraña nada que quieran saltar la valla para entrar en Europa,estos países son la ruina de la humanidad y del sentido común.
  • preguntador07/03/14 00:00
    Y la plataforma del orgullo gay, que opina de esto, ¿ harán alguna manifestación de protesta?, pregunto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual