El primer ministro de Crimea promete "sueldos europeos" a cambio de lealtad

Le promete que su sueldo aumentará hasta el "nivel" de los ejércitos europeos.

El primer ministro de la región autónoma ucraniana de Crimea, Sergei Aksionov, ha prometido que dará "sueldos europeos" a los militares ucranianos que decidan jurar lealtad al pueblo de Crimea, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.


Aksionov ha explicado este miércoles que los militares ucranianos que juren lealtad a Crimea cobrarán hasta el 30 de abril el mismo sueldo que tenían con las Fuerzas Armadas ucranianas y, a partir de entonces, su sueldo aumentará hasta el "nivel" de los ejércitos europeos.


"A partir del 1 de mayo, su remuneración se elevará al nivel de los Ejércitos europeos", ha afirmado. También ha garantizado el jefe del Gobierno de Crimea que se preservará "todo el paquete social" que tienen ahora los militares ucranianos, con beneficios como una vivienda garantizada, empleo para miembros de la familia y plazas en centros de educación infantil.


Según RIA Novosti, de las 34 unidades que tienen las Fuerzas Armadas ucranianas emplazadas en Crimea, 23 han decidido pasarse al bando del Gobierno autonómico crimeo. Este martes, Aksionov había indicado que más de 5.500 militares habían desertado del Ejército ucraniano para servir a las autoridades de Crimea.