Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rusia

Dos Pussy Riot sufren una agresión en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod

Una de ellas resultó herida en la cara. Fueron atacadas por cinco jóvenes cuando desayunaban.

Efe. Moscú Actualizada 06/03/2014 a las 09:07
6 Comentarios
Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina

Las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina fueron agredidas por un grupo de desconocidos en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, a unos 400 kilómetros al este de Moscú, denunció el abogado de ambas, Yevgueni Gubin.

"Masha (diminutivo de María) Aliójina resultó herida en la cara, tiene un corte en la frente", dijo Gubin en unas declaraciones a la agencia Interfax.

El letrado indicó que las Pussy Riot fueron atacadas por cinco jóvenes cuando desayunaban en un restaurante de comida rápida.

Añadió que la agresión fue grabada por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Según Gubin, los agresores lanzaron objetos metálicos, comida y tintura desinfectante contra Tolokónnikova y Aliójina, que tras el ataque acudieron a la Policía para presentar la denuncia correspondiente.

Ambas Pussy Riot pasaron casi dos años en la cárcel condenadas por gamberrismo por escenificar una plegaria "punk" en la catedral de Cristo Salvador de Moscú en la que pedían a la Virgen que echase del poder al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Aliójina y Tolokónnikova recuperaron la libertad en diciembre pasado, dos meses antes de expirar su condena, en virtud de una amnistía general.

"Si tuviera la posibilidad de negarme a la amnistía lo habría hecho. No creo que esta amnistía sea un acto humanitario, creo que es una acción propagandística", declaró Aliójina, de 25 años, poco después de abandonar la prisión. EFE


  • SPIDERPAN06/03/14 00:00
    #1, razón en tu primera parrafada, pero la 2ª, aun siendo cierta, ¿que tiene que ver en este caso?, ¿has oído por algún lado que hayan fingido algo estas chicas?, no se, te has salido del tiesto.
  • pussies06/03/14 00:00
    El Parlamento de la república autónoma ucraniana de Crimea adoptó unánimemente la decisión de pasar a formar parte de la Federación de Rusia . No vayáis tampoco por Crimea pussies
  • Las cosas claras06/03/14 00:00
    Tan triste es cuando un hombre agrede a una mujer físicamente, como cuando una mujer finge una agresión para agredir a un hombre legalmente.
  • miguel06/03/14 00:00
    #3 para eso luchan en la medida que pueden,para intentar cambiarlo.Todos los paises han sido igualmente intolerantes en momentos de su historia
  • NOSFERATU06/03/14 00:00
    ....y lo mejor que podrían hacer es irse de ese país, intolerante hasta decir basta, un país en el que la extrema izquierda y la extrema derecha tienen una presencia brutal, así como un nacionalismo salvaje, vamos, un país nada recomendable.
  • Santa Rusia06/03/14 00:00
    Los rusos están hasta las narices de que USA y la UE , y sus agentes , como las pussy riots , les toquen las narices, las ucranias y todo lo que pueden , cualquier dia nos tiran los misiles y nos borran del mapa .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual