Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Un año sin Hugo Chávez

Maduro llama a la población a homenajearle "en paz" en el primer aniversario de su muerte.

Europa Press. Caracas 05/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
6 Comentarios
El mandatario venezolano no pudo concluir su cuarta legislatura

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a la población a homenajear "en paz" al fallecido mandatario Hugo Chávez, de cuya muerte se cumple el primer aniversario, en plena oleada de protestas a favor y en contra del actual Gobierno.

"A un año de la partida de nuestro Comandante Eterno, invito a todo el pueblo a rendirle homenaje en paz y con amor", ha escrito Maduro en su cuenta de la red social Twitter, desde donde ha querido convocar a los venezolanos a un "desfile cívico-militar" en memoria del líder de la revolución bolivariana.

El Gobierno se volcará el miércoles en el recuerdo de su principal símbolo y volverá a contar, para estos homenajes, con el apoyo de aliados de la región. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha confirmado este martes que viajará a Caracas para recordar a su "hermano", a un "compañero antiimperalista".

Morales ha adelantado, en una entrevista con una emisora local, que estos actos también viajarán otros presidentes de América Latina, en particular de Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según informa la agencia oficial ABI.

Manifestaciones


Las manifestaciones, entretanto, siguen sucediéndose en las calles de Caracas, aunque aparentemente con menos tensión que en las semanas precedentes. Las autoridades han cifrado en al menos 18 los fallecidos desde que se inició en febrero esta ola de protestas antigubernamentales.


Miles de personas, en su mayoría estudiantes, se han concentrado este martes de nuevo para protestar contra la inseguridad y la situación económica del país. A las protestas en la capital se ha sumado, además, la del grupo de Mujeres por la Vida, encabezado por la diputada Maria Corina Machado y Lilian Tintori, esposa del opositor detenido Leopoldo López.


  • Rauliko05/03/14 00:00
    ¿Y que pasó con el pajarito?
  • Luiso05/03/14 00:00
    Que no descanse en paz. Gobernante como éste, muy parecido al que soportamos más de 40 años y parecido al que soportamos en este País, dan mucho miedo, sobre todo a parados y trabajadores.
  • y Venezuela qué?05/03/14 00:00
    Poco bien que les ha venido, ahora solo Ucrania y nada Venezuela.
  • el sherif05/03/14 00:00
    Tras la muerte del gorila van de Guatemala a Guatepeor. El autobusero acaba con los venezolanos de hambre y miseria
  • Raul05/03/14 00:00
    Y, desde luego han ido claramente a peor, aunque la siga dirigiendo su sucesor y no debido a una cambio de política ni de rumbo.
  • cuidado!05/03/14 00:00
    Descanse en paz. Da miedo pesar que hay gente por aquí, que añora este régimen socialista para España, Sí miedo. Aviso a navegantes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual