Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Ucrania

El enviado de la ONU a Crimea, amenazado

"Le dijeron que tenían órdenes de llevarle al aeropuerto. El se negó a ir y ahora lo tienen como rehén", asegura el ministro de Exteriores de Ucrania

Efe. Sebastopol Actualizada 05/03/2014 a las 19:12
1 Comentarios

El enviado de Naciones Unidas a Ucrania, Robert Serry, sufrió hoy amenazas por parte de un grupo de hombres armados durante su visita a Crimea pero no está retenido, según indicó el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson.

Eliasson, que se encuentra en Kiev, señaló en una conferencia de prensa telefónica transmitida a la sede de Naciones Unidas que el automóvil de Serry fue rodeado por unos hombres armados que le dijeron que tenía que ir con ellos al aeropuerto.

En lugar de hacerles caso, el holandés Serry se dirigió a una cafetería, desde donde llamó por teléfono a Eliasson para narrarle el incidente y luego se dirigió a su hotel.

Eliasson dijo que se trata de un "incidente de lo más lamentable" que ocurrió el capital de Crimea, Simferopol, tras una reunión en la sede del gobierno autónomo de la península.

Serry es el enviado a Ucrania del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encargado de analizar la situación sobre el terreno, y es el primer funcionario de Naciones Unidas presente en Crimea desde el estallido de la actual crisis por la intervención militar rusa en ese territorio ucraniano.


  • O`bomber06/03/14 00:00
    USA , con muy mala fe , esta buscando una guerra con Rusia , ojo que si la hay los muertos los pondremos los europeos y los americanos se llevaran la pasta .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual