Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tensión en Ucrania

Yanukovich pide a Putin que envíe tropas a Ucrania

La guardia fronteriza ucraniana denuncia la entrada de militares desde Rusia.

Reuters. Nueva York 04/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El exmandatario ucraniano Viktor Yanukovich ha remitido una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para pedirle que ordene el envío de tropas a Ucrania, según ha revelado este lunes el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Yanukovich advirtió en su carta de que, "bajo la influencia de países occidentales", se están cometiendo "actos de terrorismo y violencia" en Ucrania, según el texto citado por Churkin durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

El mandatario depuesto considera que numerosas personas están siendo "perseguidas" en Ucrania "por razones de idioma y políticas", por lo que pidió a Putin que "use las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa para restablecer la legitimidad, la paz, la ley y el orden, la estabilidad". En este sentido, le ha instado a intervenir y "defender al pueblo de Ucrania".

El Parlamento aprobó el sábado una autorización para que Putin ordene, si así lo decide, el envío de tropas al país vecino. Sin embargo, el Presidente de la Duma (Cámara Baja) de Rusia, Sergei Narishkin, ha asegurado este lunes que, "por ahora, no hay necesidad".

Fuentes de la guardia fronteriza ucraniana han denunciado que las fuerzas rusas se han hecho este lunes con el control de un puerto que conecta por ferry Rusia y la península de Crimea y tres vehículos con supuesto personal militar a bordo han cruzado a territorio de Ucrania.

Las fuerzas rusas llevaban días rodeando la terminal pero hasta ahora no se habían hecho con el control de la estación fronteriza situada en el lado ucraniano. Según un portavoz del servicio de fronteras de Ucrania, han cruzado tres camiones con soldados.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual