Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Bélgica

Investigan el reparto de piruletas "de cannabis" a niños durante un carnaval belga

Los caramelos sabían a cannabis y llevaban en el envoltorio el dibujo de una planta de marihuana.

Efe. Bruselas Actualizada 04/03/2014 a las 18:07
1 Comentarios
Caramelo mostrado en el periódico Het Nieuwsblad

Las autoridades de la localidad belga de Genk, en la provincia de Limburgo, han ordenado una investigación sobre el reparto de piruletas "a base de cannabis", entre los niños que asistieron al desfile de carnaval celebrado en la localidad.

Los caramelos en cuestión sabían a cannabis y llevaban en el envoltorio el dibujo de una planta de marihuana, según han informado los diarios Het Nieuwsblad y Het Belang van Limburg y recoge la agencia Belga.

Los padres de los niños denunciaron los hechos después de descubrir que el papel que cubría el caramelo indicaba que el producto contenía "auténtico cannabis".

El alcalde de la localidad, Wim Dries, ha señalado que, a primera vista, el producto en cuestión no contiene THC, el principal constituyente psicoactivo del cannabis.

No obstante, ha precisado que se ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido y que se va a llevar a cabo un análisis del caramelo para determinar los ingredientes que lo componen.

Fuentes del ministerio de Sanidad de Bélgica indicaron al periódico Het Nieuwsblad que el producto es probablemente ilegal, ya que no se ha presentado ninguna solicitud para su distribución en territorio belga.


  • Artousse04/03/14 00:00
       Si... hubiese sido en este país, y las hubiesen repartido entre gente adulta, me lo hubiese creído, porque hace falta estar "flipado", para creer en nuestros políticos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual