Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El plazo termina a las 4.00 hora española

Rusia da un ultimátum para el desarme de los militares ucranianos en Crimea

El presidente ucraniano dice ya hubo un ultimátum el domingo pero no se produjo ningún ataque.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/03/2014 a las 17:43
2 Comentarios
Un soldado ucraniano hace guardia junto a varios vehículos armados en una base militar en Lviv (Ucrania)

El comandante de la Flota del Mar Negro rusa, Alexander Vitko, ha remitido un ultimátum a las unidades ucranianas que se encuentran en la península de Crimea para que se rindan antes de las 5.00 de la madrugada de este martes (4.00 hora peninsular española), según ha informado el diario 'Kiev Post' en su edición digital. De lo contrario, advierte Vitko, ordenará un ataque contra todas las fuerzas ucranianas en la zona.

"Si no se han rendido a las 5.00 horas de mañana, habrá un asalto real a las subdivisiones y unidades de las fuerzas militares de Ucrania en toda Crimea", advierte Vitko en su comunicación, que ha sido transmitida a las fuerzas ucranianas en la zona, según informa la agencia de noticias Interfax.

La fuente de Interfax sería un responsable del Ministerio de Defensa ucraniano, que no ha querido comentar el ultimátum en sí lanzado por la Flota del Mar Negro.

Por su parte, el presidente ucraniano ha revelado que Rusia ya dio un ultimátum para la rendición de las fuerzas ucranianas en Crimea antes de las 5.00 horas del domingo, pero que finalmente no se produjo ningún ataque, según recoge el diario 'Kiev Post'.

"No asaltaron las bases pero la situación sigue siendo tensa allí", ha explicado Turchinov, sustituto del prorruso Viktor Yanukovich.


  • mejillon cebra04/03/14 00:00
    ¿Donde están CHA, IU, la FABZ, PURNA.... mientras el pueblo ucraniano es invadido impunemente por Rusia, cuando Crimea, cuya población tártara de origen fue masacrada por Stalin para dejar sitio a los rusos que ahora se rebelan contra el gobierno de Kiev? Aquí se ve la hipocresía de la izquierda, que calla cuando el agresor es Vladimir Putin, un ex agente de la KGB.
  • mejillon cebra04/03/14 00:00
    ¿Donde están ahora IU, CHA, la FABZ y demás partidos de izquierda cuando Rusia invade impunemente al pueblo ucraniano de Crimea. La misma región cuya población autóctona tártara fue expulsada y masacrada por Stalin a partir de 1944 para dejar sitio a los rusos que ahora se rebelan contra el gobierno de Kiev? Bien que hablan de supuestos ataques al gobierno de Venezuela por opositores de ese mismo país y aquí demuestran su hipocresía porque el agresor es descedeinte directo de los regímenes dictatoriales y genocidas que ellos admiran.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual