Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en Crimea

Aumenta la tensión en Crimea por la llegada de nuevos tanques rusos

Fuerzas ucranianas han detectado nuevos movimientos del ejército ruso en el puerto de Sebastopol, donde se ha instalado la marina y se han cortado las comunicaciones.

Agencias. Kiev Actualizada 03/03/2014 a las 11:38
Etiquetas
1 Comentarios
Conflicto en Crimea

La Guardia fronteriza ucraniana ha detectado un aumento de los vehículos blindados desplegados por Rusia en su lado del estrecho que separa Rusia de la península ucraniana de Crimea, donde se están registrando tensiones separatistas desde la llegada de las nuevas autoridades de Kiev.

En un comunicado, un portavoz de la Guardia Fronteriza ucraniana ha alertado de que también ha observado movimientos de buques militares rusos en torno al puerto ucraniano de Sebastopol, donde tiene su base la flota de la Marina rusa en el mar Negro y donde las fuerzas rusas han bloqueado las comunicaciones de telefonía móvil.

El refuerzo de vehículos blinados que ha detectado la Guardia Fronteriza se encuentra emplazado cerca de un puerto naval en la lado ruso del canal de Kerch, frente a la ciudad ucraniana del mismo nombre, según ha explicado el portavoz militar.

Expulsan de la base de Simferopol al cesado jefe de la Marina

Oficiales de la Marina ucraniana han expulsado este lunes al almirante Denis Berezovski de la base naval de Simferopol, a la que ha accedido horas después de ser cesado como jefe de Estado Mayor de la Armada ucraniana acompañado por militares rusos, ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.


Los oficiales que han expulsado al almirante, que fue cesado de su mando fulminantemente este domingo tras haber jurado lealtad a la región autónoma de Crimea, estaban "prácticamente desarmados" y el exalto mando les ha pedido que le juren lealtad, algo que han rechazado, según ha indicado una fuente del Cuartel General de la Marina ucraniana.


Berezovski ha entrado en la base naval de Simferopol, la capital de Crimea, acompañado por militares rusos y ha permanecido por muy poco tiempo en el interior del acuartelamiento hasta que ha sido expulsado.



  • Dabai03/03/14 00:00
    China ha manifestado su apoyo a Rusia . Crimea y el este y sur de Ucrania son rusos, hablan ruso, se sienten rusos , siempre han formado parte de Rusia y están hartos de que los polacoides de Kiev y del oeste Ucrania repriman su lengua y cultura rusas . Los golpistas proocidentales de Kiev va a conseguir la desintegración de Ucrania .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual