Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en Ucrania

Más de 300 detenidos en Moscú por gritar 'no a la guerra' en Crimea

Los detenidos ha sido trasladados en autobuses a diversas comisarías de la ciudad.

Efe. Moscú Actualizada 02/03/2014 a las 16:15
0 Comentarios
La policía detiene a una manifestante en San Petersburgo

Más de 300 de personas han sido detenidas este domingo en Moscú por protestar en contra de la intervención rusa en la península ucraniana de Crimea al grito de "no a la guerra", informaron medios locales y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

En las protestas han participado varios cientos de personas, y varias decenas fueron arrestadas por manifestarse junto al Ministerio de Defensa, en el centro de la ciudad, según la agencia Interfax, que señala que se les acusa de "violar el orden público".

Conforme al portal OVDinfo, que se especializa en el seguimiento de las actuaciones de la policía, a media tarde al menos 328 personas habían sido detenidas Moscú por protestar contra la política rusa hacia Ucrania.

La mayoría de las detenciones, de acuerdo con los activistas, se produjeron en la plaza del Manezh, en pleno centro de la capital, a un costado del Kremlin.

Los detenidos ha sido trasladados en autobuses a diversas comisarías de la ciudad.

Muchos de los manifestantes portaban banderas ucranianas, y algunos llevaban pancartas con la leyenda: 'Putin, tienes las manos manchadas con sangre ucraniana'.

En la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, también tuvo lugar una manifestación contraria a la intervención armada rusa en Crimea y, según OVDinfo, las fuerzas de seguridad han detenido a unas treinta personas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual