Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Palestina

El Barça dona balones a los niños palestinos que los perdieron tras la verja

Los chicos mandaron una carta a la ONU en la que explicaban su situación desde su construcción.

Efe. Jerusalén Actualizada 02/03/2014 a las 20:26
Etiquetas
1 Comentarios
El FC Barcelona entregó diez balones a un grupo de niños y adolescentes de una aldea palestina

El FC Barcelona entregó este domingo diez balones con los colores del equipo a un grupo de niños y adolescentes de la aldea palestina de Kfar Sur, cercana a la ciudad cisjordana de Tulkarem, en un gesto de solidaridad que tiene en una alambrada su infausto protagonista.

El origen de la historia se remonta a principios del pasado mes de enero, cuando un grupo de chavales disputaban una pachanga cerca de la verja que separa este territorio palestino de Israel.

En un momento de la misma, el balón supero la alambrada y cayó del otro lado, al que los chicos no podían acceder para recuperarla y seguir con el partido.

Hartos de una situación que se repite desde hace años, los chicos decidieron redactar una carta y enviarla a la ONU denunciando la situación en la que se encuentran a causa de la ocupación israelí del territorio palestino.

La noticias fue recogida por la periodista del Periódico de Cataluña Ana Alba y llegó a las oficinas del FC Barcelona, donde se decidió contactar con la corresponsal para llevar a cabo esta iniciativa solidaria.

Este domingo, casi dos meses después de aquella historia, la propia Ana Alba ha hecho entrega de los balones, en un acto en el que también ha participado el Ayuntamiento de la aldea y la Federación Palestina de Fútbol, que ha agradecido al combinado catalán su gesto.

Felices, niños y adolescentes apenas han tardado en darles el uso debido: con la amenaza de la verja al fondo, y ataviados algunos con la camiseta del Barca, lo han puesto a rodar en los polvorientos campos de Kfar Sur.


  • David Yabo03/03/14 00:00
    Conozco a un chaval israelí que perdió una pierna a consecuencia de una explosión, por un atentado palestino, perpetrado antes de la construcción de vallas de defensa y muros. ¿Podría Ana Alba pedir una pierna para este chaval? Seguramente se lo agradecerá de por vida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual