Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tensión con Rusia

El embajador de Ucrania en la ONU afirma que "El Ejército ucraniano no va a responder"

Sergeyev asegura que pueden "defenderse" pero que evitarán un "conflicto armado"

Agencias. Ucrania 01/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Manifestantes en Kiev con banderas de Ucrania y de la UE.

El embajador de Ucrania ante Naciones Unidas, Yuri Sergeyev, ha afirmado que el país es los "suficientemente fuerte" como para "defenderse" de potenciales agresiones, en alusión a la supuesta intervención de Rusia en la península de Crimea.

Sergei, que se ha dirigido a los periodistas tras hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ha acusado a Rusia de enviar efectivos militares no autorizados a la región autónoma ucraniana, donde fuerzas pro rusas han tomado dos aeropuertos.

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó celebrar este viernes una reunión de emergencia para tratar la crisis de Ucrania. Entre los países participantes en el encuentro figura Rusia, miembro permanente del Consejo y que podría utilizar su derecho de veto para bloquear cualquier medida que quieran adoptar el resto de países.

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha acusado a Moscú de desplegar tropas militares en la región de Crimea para tratar de "provocar" a Kiev y desencadenar un "conflicto armado" como el vivido con Georgia en el verano de 2008. "El Ejército ucraniano no va a responder", ha subrayado el mandatario en un discurso televisado.

Apoyo de la ONU

Sergeyev, según indicó, solicitó al máximo órgano de decisión de la ONU "medidas para detener los peligrosos acontecimientos que están poniendo en peligro la paz internacional" y la "integridad territorial" de Ucrania.


El embajador ucraniano confió en que el Consejo de Seguridad muestre apoyo moral y político a Kiev y "haga todo lo posible a través de la diplomacia preventiva". "Todavía podemos detener el separatismo", señaló Sergeyev, que acusó a Rusia de alimentar el enfrentamiento en Crimea.



Ver otras noticias internacionales









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual