Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Yanukovich defiende que es el presidente de Ucrania

Rusia garantiza su seguridad, ya que las nuevas autoridades han decretado su busca y captura.

Reuters/EP. Moscú Actualizada 27/02/2014 a las 11:26
Etiquetas
0 Comentarios
Putin y Yanukovich, en una imagen de archivo

Viktor Yanukovich, al que el Parlamento ucraniano depuso el sábado como presidente del país, ha asegurado este jueves que sigue siendo el mandatario de Ucrania, según informan las agencias rusas. Asimismo, ha pedido a Rusia que garantice su seguridad personal ante las acciones de "extremistas".

El Gobierno ruso ha accedido a su petición y ha acordado con Yanukovich que garantizará su seguridad personal, un anuncio que llega después de que las nuevas autoridades de Kiev hayan emitido una orden de busca y captura contra el exmandatario, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Fuentes gubernamentales rusas han asegurado a la citada agencia de noticias que el Gobierno de Moscú ha decidido aceptar la petición de Yanukovich para darle protección. El presidente depuesto se encuentra en paradero desconocido desde el viernes por la noche.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual