Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Ucrania

El Parlamento de Crimea aprueba un referéndum para ampliar su autonomía

Aprobó también una resolución de pérdida de confianza en el Gobierno y decidió su destitución.

Efe. Kiev Actualizada 27/02/2014 a las 17:49
1 Comentarios
Activistas prorrusos se concentran a las puertas del Parlamento

El Parlamento de Crimea aprobó la celebración de un referéndum, el próximo 25 de mayo, para ampliar la autonomía de esta república ucraniana con mayoría de población rusohablante.

En la misma sesión, el Legislativo aprobó una resolución de pérdida de confianza en el Gobierno local y decidió su destitución, con 55 de los 64 diputados presentes a favor, del total de 100.

"Estamos convencidos de que sólo un referéndum para la reforma del estatuto de autonomía y la ampliación de sus prerrogativas permitirá a los crimeanos determinar por sí mismos, sin presiones exteriores y dictado, el futuro de su autonomía", afirmó en una declaración la presidencia del Parlamento antes de la votación.

Un total de 61 de los 64 diputados presentes votaron a favor de la celebración de la consulta, que coincidirá en el día con las elecciones presidenciales anticipadas de Ucrania.

La sesión extraordinaria de la Rada Suprema (Parlamento) tiene lugar mientras en la sede sigue un grupo armado de las llamadas Autodefensas de la población rusa de Crimea que la pasada madrugada entraron en el edificio.

El Legislativo subrayó que "Ucrania está desembocando en el caos, la anarquía y la catástrofe económica", por lo que no le queda más remedio que "asumir en sus manos toda la responsabilidad sobre el destino de Crimea".

"Crimeanos, como resultado de una toma anticonstitucional de poder en Ucrania por unos nacionalistas radicales con el apoyo de grupos armados, la paz y la tranquilidad en Crimea están bajo amenaza", reza la declaración, en referencia a las nuevas autoridades de Kiev.


  • jojoles descerebrados28/02/14 00:00
    Crimea es rusa y debe volver a Rusia .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual