Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tensión internacional

Cameron y Merkel piden que Rusia "respete la unidad territorial de ucraniana"

Tras los disturbios en Crimea, los mandatarios expresaron su apoyo a una Ucrania "unida".

Efe. Londres Actualizada 27/02/2014 a las 17:41
Etiquetas
8 Comentarios
Angela Merkel y David Cameron

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron que "se respete la unidad territorial de Ucrania" y expresaron su apoyo a una Ucrania "unida y democrática".

En una rueda de prensa conjunta en Londres tras una reunión bilateral, ambos mandatarios expresaron su preocupación por la situación en la región ucraniana de Crimea, de mayoría rusa y donde se han producido disturbios, y pidieron a Moscú que colabore con el nuevo Gobierno ucraniano.

"Es importante que Rusia respete su palabra. El mundo está observando", declaró Cameron, mientras Merkel señalaba que el nuevo Gobierno de Kiev debe "reflejar a toda Ucrania".

La reunión de ambos líderes europeos se celebró un día después de los disturbios ocurridos en Simferópol, capital de Crimea, la región ucraniana de mayoría rusoparlante, y de que un grupo armado tomase las sedes del Parlamento y el Gobierno en esa ciudad.

En su comparecencia ante la prensa, Merkel aseguró que "debe preservarse la unidad territorial de Ucrania" y afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, le ha dicho que está de acuerdo en ello.

"Haremos todo lo que podamos para ayudar al Gobierno de Ucrania", apuntó Merkel, en un discurso muy similar al del primer ministro británico.

Cameron indicó además que está a favor de que se refuercen los lazos entre Ucrania y la Unión Europea (UE) y subrayó que la población ucraniana tiene derecho a "vivir en una sociedad democrática, bajo el imperio de la ley y sin que haya corrupción ni intimidación".

El primer ministro británico expresó su preocupación por la situación en Crimea y dijo que es importante que Rusia "respete" la unidad territorial de Ucrania.

La canciller alemana realizó  una visita de trabajo de un día al Reino Unido en la que pronunció un discurso ante las dos cámaras del parlamento británico, se reunió con Cameron y posteriormente tomará el té con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.


  • Eurocrapulas28/02/14 00:00
    Vosotros no la estais respetando , estais violando a Ucrania ¿ de que habláis ? eurocrapulas .
  • Hijos de Adolf28/02/14 00:00
    Estos dirigentes no son dignos de Europa , en vez de buscar la colaboración y unión de la UE con Rusia se dedicar a montarle golpes de estado en la vecindad , con estas gente la UE se muere .
  • LUISIK28/02/14 00:00
    Alemania y Reino Unido no se encuentran legitimados a dar órdenes a Rusia cuando son ellos junto con USA los que han apoyado y financiado un ? golpe democrático? en Kiev y han facilitado el nombramiento de un banquero como primer ministro, Arseni Yatseniuk, de cuyos bancos y filiales se han servido, entre otros, grupos de la extrema derecha para apoyar el actual gobierno interino. Ahora, lamentablemente , este apoyo ha generado en otro golpe de signo contrario a sus intereses. Si la comunidad internacional se deja de hipocresías y de cuestiones mercantilistas, económicas y de legitimidades y se centra en adoptar una solución diplomática y democrática al conflicto mucho me temo que lo peor esta aún por llegar y que las consecuencias van a ser imprevisibles no sólo para Ucrania, sino para el resto de Europa.
  • kirkayu28/02/14 00:00
    El NOM, osea la conspiración judeomasónica de toda la vida, necesita una guerra, sea en Ucrania, sea en Siria, o donde sea, y luego generalizarla; aquellos reticentes a ponerse del lado que se espera de ellos, serán víctimas de atentados que los lacayos locales del NOM utilizarán para ponerse de su lado. USA y la UE ya no dan más de sí, el NOM necesita poner el gobierno mundial y controlar la emisión de moneda para así esclavizar al mundo; como estúpidamente cayó España con la UE, con una deuda impagable y que no para de crecer y que nos esclaviza y esclavizará a futuras generaciones, a menos que..........
  • Euroruina28/02/14 00:00
    Estos otanicos arrogantes y cleptocratas han arruinado a España
  • Euronazis27/02/14 00:00
    Vaya par de golpistas . son ellos , con USA , los que han dado un golpe de Estado en Ucrania , y buscan un enfrentamiento con Rusia , parece que quieren provocar la III guerra Mundial .
  • Euronazis27/02/14 00:00
    Vaya par de golpistas . son ellos , con USA , los que han dado un golpe de Estado en Ucrania , y buscan un enfrentamiento con Rusia , parece que quieren provocar la III guerra Mundial .
  • anglonazismo27/02/14 00:00
    ¿ Y por que no la respetáis vosotros , que financiais a los golpistas ?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual