Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crimea

Las autoridades hablan de dos muertos en Crimea y abren una investigación por el asalto al Parlamento

Fallecieron en las protestas entre partidarios de las nuevas autoridades en Kiev y prorrusos.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/02/2014 a las 11:30
Etiquetas
0 Comentarios

Las autoridades de Crimea han cifrado este miércoles en dos los fallecidos en las protestas que se registraron en la región ucraniana entre partidarios de las nuevas autoridades en Kiev y prorrusos, mientras que la Fiscalía del país ha abierto una investigación por el asalto de esta mañana contra la sede del Parlamento y el Gobierno regional.

Según el Ministerio de Sanidad de Crimea, dos personas murieron y otras 35 resultaron heridas, seis de las cuales han sido hospitalizadas, durante las protestas que tuvieron lugar frente a la sede del Parlamento en Simferopol, la capital regional.

"Dos personas han muerto. Las heridas incluyen lesiones craneoencefálicas y heridas abdominales", según el Ministerio, que ha asegurado que los heridos están recibiendo la atención médica necesaria, según informa la agencia Interfax Ucrania.

Entretanto, la Oficina del Fiscal General ucraniano ha abierto este miércoles una investigación, en virtud del artículo relativo a "ataques terroristas", tras la toma de los edificios del Parlamento y el Gobierno de Crimea a primera hora de la mañana por hombres armados.

"A las 4.30 del jueves, dos grupos de desconocidos, cada uno de unas 10 o 15 personas, han tomado los edificios del Consejo Supremo y el Consejo de Ministros de Crimea", ha indicado la oficina del fiscal en un comunicado. 

Número indeterminado de armas

"Desconocidos irrumpieron en las instalaciones, rompieron la puerta, y luego se encerraron dentro", ha añadido, precisando que "no han formulado ninguna demanda". "De acuerdo con los datos preliminares, tienen armas de fuego, cuya cantidad y tipo se desconoce", prosigue el comunicado, aclarando que en la toma de los edificios no se emplearon armas.


"No hay datos sobre el uso de la fuerza con respecto a los empleados de las agencias de Interior y el Departamento de Guardia del Estado", ha precisado la Fiscalía, puntualizando que la investigación correrá a cargo de la oficina del Servicio de Seguridad ucraniano en Crimea.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual