Fuertes vientos y tornados azotan el sureste de EE.UU.

Las tormentas han generado preocupación ante la posibilidad de que se formen tornados.

Un poderoso sistema frontal amenaza este viernes la región sureste de Estados Unidos con fuertes vientos y tornados. Hasta el momento, más de 700 vuelos han sido cancelados.


Este viernes, se han registrado alrededor de 30 reportes de daños en Georgia, Florida, Virginia, Kentucky y Carolina del Norte. Además, más de 700 vuelos han sido cancelados y otros 3.000 han presentado retrasos, según el portal de tráfico aéreo FlightAware.com.


En concreto, en el estado de Georgia los vientos han derribado árboles y postes de electricidad. Además, varios edificios han resultado afectados, aunque no se han registrado heridos, de acuerdo con un funcionario local.


La tormenta ha generado preocupación ante la posibilidad de que se formen tornados en localidades de Carolina del Sur y Carolina del Norte, Virginia, el sur de Maryland y Delaware.


Este mismo sistema provocó el pasado jueves fuertes vientos en el centro de Estados Unidos. En Iowa, Minnesota y Wisconsin hubo tormentas eléctricas y tornados en Illinois.


En Minnesota unas 58.000 usuarios se quedaron sin electricidad por la tormenta y para media mañana del viernes unos 9.400 continuaban sin energía.