Miles de australianos piden al Gobierno que no deporte a un homosexual pakistaní

Los firmantes consideran que Choundry, quien deberá ser deportado este miércoles, corre el peligro de ser encarcelado por su preferencia sexual en Pakistán.

La oficina del ministro australiano de Inmigración, Scott Morrison, recibió 120.000 firmas en contra de la deportación de un pakistaní homosexual a su país por temor a que sea encarcelado por su opción sexual, informó la prensa local.


Ali Choudhry, que desde hace cuatro años vive en la ciudad de Brisbane con su pareja Matthew Hynd, solicitó un visado al Ministerio de Inmigración como pareja de hecho, pero su petición fue rechazada, según la cadena local ABC.


Los firmantes consideran que Choundry, quien deberá ser deportado este miércoles, corre el peligro de ser encarcelado por su preferencia sexual en Pakistán, un país del que desconoce su lengua y tiene pocos vínculos sociales debido a que éste creció en Estados Unidos.


Choudhry y Hynd, un neurocientífico australiano, se convirtieron el 12 de marzo de 2012 en una de las primeras parejas homosexuales en registrar su unión civil en el estado australiano de Queensland.


A pesar de ello, Choundhry indicó que el Gobierno australiano rechazó su solicitud al considerar que él no está en una relación de largo plazo.


Choundry ha apelado la decisión ante el Tribunal de Revisión en materia de Inmigración.