Internacional

"Bajen esos precios que llegó Nicolás", el villancico de Maduro

¡Tun Tun! ¿Quién es? Gente de paz, bajen esos precios llegó Nicolás', es un villancico de un minuto de duración donde, repitiendo ese estribillo, se alaban las medidas de Maduro para ajustar los precios en el país.

La Navidad se acerca y los villancicos forman parte de estas fiestas. Y también el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su política sobre los precios tienen ya el suyo.


'¡Tun Tun! ¿Quién es? Gente de paz, bajen esos precios llegó Nicolás', es un villancico de un minuto de duración donde, repitiendo ese estribillo, se alaban las medidas de Maduro para ajustar los precios en el país.


"Justicia para el pueblo, que hoy sigue mandando, y ve que como nunca, le rinde su aguinaldo..... En estas Navidades, Maduro gobernando, logró que a precios justos, su pueblo esté comprando", es la letra del villancico que concluye con un saludo, beso incluido, que envía Maduro y unos fuegos artificiales.


El vídeo, publicado en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=7NxhM1WUijU) muestra imágenes de gente comprando, de la actuación de funcionarios en casos de precios considerados abusivos y del presidente venezolano.


Como no podía ser de otra forma, a unos les ha gustado la idea ("la medida fué justa y al pueblo le gustó, fué para todas y todos sin distinción de clases"; "Que Viva la Revolucion! Haci es que se gobierna!Mano dura Presidente") y a otros, no tanto.


En este último grupo se encuentra un internauta que pregunta "Por qué no colocaron las imágenes de los muertos de hambre rompiendo santamarias y saqueando? Qué clase de porquería es esta?"; y otros que consideran que se trata de "una simple demagogia politiquera", o que opinan que "esta no es la forma de resolver nada".