En el Sáhara nigeriano

Más de 30 inmigrantes mueren de sed en el Sáhara

Los fallecidos se encontraban en la parte nigeriana del desierto del Sáhara y trataban de alcanzar Argelia, punto de paso en su ruta hacia Europa.

Más de una treintena de inmigrantes han muerto de sed en la parte nigerina del desierto del Sáhara cuando intentaban llegar a Argelia, punto de paso en su ruta hacia Europa, según ha informado el alcalde de la localidad de Agadez, Rhissa Feltou. 


El alcalde de la principal ciudad del norte de Níger ha explicado a la radiotelevisión pública británica, BBC, que 35 de las 60 personas que viajaban en un mismo grupo han muerto deshidratadas.


Según Feltou, dos vehículos llegaron este mes a la localidad de Arlit, al norte de Agadez, con "al menos" 60 extranjeros, supuestamente procedentes del África subsahariana. El convoy se dirigía a la ciudad argelina de Tamanrassett cuando uno de los vehículos se detuvo por problemas técnicos.


Los pasajeros decidieron entonces dispersarse para tratar de localizar piezas con las que reparar el coche. Se separaron en pequeños grupos y tan solo se tuvo noticia de ellos días después, cuando los supervivientes llegaron a Arlit y alertaron al Ejército de cuál era su situación.