Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

El Papa exclama que "es una vergüenza" lo de Lampedusa

"Unamos nuestros esfuerzos para que no se repitan tragedias similares. Solo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlas", dijo el Pontífice.

Efe. Ciudad del Vaticano 03/10/2013 a las 13:13
4 Comentarios

El papa Francisco exclamó "solo me viene la palabra vergüenza, es una vergüenza" para referirse al naufragio registrado cerca de la isla de Lampedusa en el que han muerto al menos 93 personas y otras 250 están desaparecidas al volcar una embarcación con 500 inmigrantes.

El papa argentino improvisó estas palabras al término del discurso a los participantes en el convenio sobre el aniversario de la encíclica "Pacem in Terris".

"Hablando de crisis, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grande de la falta de respeto por el hombre, no puedo dejar de recordar con gran dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido cerca de Lampedusa, añadió.

"Recemos junto a Dios por los que han perdido la vida, hombres, mujeres, niños, por los familiares y por todos los inmigrantes. Unamos nuestros esfuerzos para que no se repitan tragedias similares. Solo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlas", dijo a los presentes.

Previamente el pontífice manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter: "Recemos a Dios por las víctimas del trágico naufragio".

El primer viaje que hizo Francisco como papa fue a la isla de Lampedusa el pasado mes de julio en el que quiso mostrar al mundo el drama de la inmigración.

Según explicaron los supervivientes de la tragedia, decidieron encender un fuego en la embarcación para permitir ser localizados, puesto que no lograban contactar con los servicios de rescate con los teléfonos que llevaban.

La barcaza después se incendió y muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y en el caos consiguiente la embarcación acabó volcando.

La tragedia se suma a la ocurrida el pasado 30 de septiembre cuando trece indocumentados fallecieron después de haber sido obligados por los traficantes a saltar de la barcaza en la que viajaban a pesar de que no sabían nadar y había un fuerte oleaje.

El grupo de 200 inmigrantes fue obligado a tirarse al mar a pocos metros de playa del "Pisciotto" de la localidad de Scicli, en la provincia de Ragusa, Sicilia.

El pasado 10 de agosto, otros seis indocumentados, entre ellos un menor de edad, fallecieron al intentar alcanzar a nado la costa de Sicilia tras haber encallado el pesquero en el que viajaban junto a un centenar de inmigrantes procedentes de Siria y Egipto.


  • Marcos06/10/13 00:00
    Hombre, Clussoe,... dejando a un lado las creencias religiosas, hay que reconocer que objetivamente la mayoría de obras en beneficio de los pobres están respaldadas por la Iglesia, no sólo en el tercer mundo sino aquí en nuestras ciudades, donde hay comedores sociales, albergues para transeúntes, pisos de acogida para todo tipo de personas con dificultades (toxicómanos, inmigrantes, excluidos...) Por supuesto hay que hacer mucha reforma en el Vaticano, algo que una sola persona, aunque sea el Papa, no puede hacer. La batalla es larga, pero mucha gente dentro de la Iglesia comparte la idea de este Papa, que la Iglesia sea pobre y para los pobres
  • para1&204/10/13 00:00
    y vosotros haceis algo por esa gente aparte de criticar
  • profesor cojonciano03/10/13 00:00
    pues ya tarda en abrir las puertas del vaticano a toda esta pobre gente!!
  • Clussoe03/10/13 00:00
    Teniendo en cuenta que el Banco Vaticano ha declarado unas ganancias de 87 M. de ?. Ese dinero lo puede dedicar su santidad a desarrollar en los países de origen a los seres humanos para así no tener que arriesgar sus vidas, pero claro una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual