Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asamblea General de Naciones Unidas

Netanyahu: "Rohani es un lobo con piel de cordero"

El mandatario israelí reclama que se mantengan las sanciones internacionales porque Irán aprovecharía ese cambio para acelerar el desarrollo de armas nucleares.

Europa Press. Nueva York Actualizada 01/10/2013 a las 20:37
0 Comentarios
Netanyahu en la asamblea de la ONUAFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este martes que el actual presidente iraní, Hasán Rohani, es "un lobo con piel de cordero", al tiempo que ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a no retirar las sanciones contra el régimen de los ayatolás hasta que desmantele su polémico programa nuclear. 

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, Netanyahu ha explicado que el anterior mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, era "un lobo con piel de lobo" y su sucesor, Hasán Rohani, es "un lobo con piel de cordero". "Rohani es un lobo con piel de cordero que piensa que puede poner una manta sobre los ojos de la comunidad internacional", ha advertido.

El 'premier' israelí ha hecho hincapié en que Rohani es "un servidor leal" del régimen de los ayatolás y ha advertido de que, a pesar de sus elogios a la democracia de la República Islámica, Irán es un país que "ha ejecutado a prisioneros políticos".

"Me gustaría creer en Rohani pero no creo", ha subrayado Netanyahu, antes de proponer su particular solución al polémico programa nuclear iraní: "Ddesconfiar, desmantelar y verificar". "Irán no está desarrollando un programa pacífico, está desarrollando armas nucleares", ha asegurado el primer ministro israelí.

Netanyahu ha admitido que "es difícil" encontrar pruebas de que Irán esté fabricando armas nucleares pero es igualmente "difícil" encontrar pruebas que demuestren que no las desarrolla. El mandatario israelí ha hecho hincapié en que la comunidad internacional no debe retirar las sanciones internacionales porque Irán aprovecharía ese cambio para acelerar el desarrollo de armas nucleares "antes de que la comunidad internacional pueda detectarlas".

En esta misma línea, ha asegurado que Rohaní fue elegido porque Irán se ha visto forzado a cambiar de actitud por las sanciones internacionales y ahora quiere lograr que se retiren. "No quieren seguir sufriendo las sanciones internacionales pero no quieren renunciar a su programa nuclear", ha afirmado, en referencia a las autoridades iraníes.

"Qunice Coreas del Norte"

Netanyahu ha subrayado que la única "diplomacia" que sirve con Irán es el "desmantelamiento" de su programa nuclear y ha advertido de que la República Islámica dotada con el arma atómica representa una amenaza equivalente a "quince Coreas del Norte". "La presión sobre Irán tiene que continuar", ha proclamado, antes de recalcar que "el mundo no debe permitir a Irán tener armas nucleares".

En su discurso, Netanyahu también ha hecho referencia al proceso de paz entre israelíes y palestinos, ha reclamado que los dirigentes palestinos reconozcan el estado de Israel para avanzar hacia la paz y ha dejado claro que "nunca" comprometerá la "seguridad" del pueblo de Israel, "el único estado judío".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual