Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis de Siria

Al Assad respetará la resolución de las Naciones Unidas sobre armas químicas

La iniciativa obliga a Damasco a entregar su arsenal químico para su destrucción.

Europa Press. Roma Actualizada 29/09/2013 a las 16:11
3 Comentarios
Al Assad apareció rodeado de sus colaboradoresAFP

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha anunciado que respetará la resolución del Consejo de Naciones Unidas promulgada el pasado viernes que ratifica el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Rusia que obliga a Damasco a entregar su arsenal químico para su destrucción, según hizo saber en una entrevista a la cadena italiana RAI emitida este domingo.

El presidente sirio recordó que su país es nuevo miembro de la Convención contra las Armas Químicas desde mediados de este mes, "mucho antes de que esta resolución fuera aprobada", explicó a la cadena italiana en una entrevista de media hora de duración.

La resolución está basada en el acuerdo suscrito entre Estados Unidos y Rusia a comienzos de este mes en Ginebra después de que investigadores de Naciones Unidas corroboraran el uso de gas sarín en un ataque perpetrado supuestamente por el Ejército sirio a las afueras de Damasco en el que murieron cientos de personas.

Sin embargo, esta resolución no especifica qué castigo acarrearía que el Gobierno de Bashar al Assad no cumpliera con la resolución. No se habla de una intervención militar y se refiere directamente a las acciones que contempla el Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas.


  • rosario30/09/13 00:00
    Se han preguntado alguna vez ¿quien vende las armas quimicas? SOMOS NOSOTROS, LO QUE LLAMAMOS EL PRIMER MUNDO. Pero no las compran para guardarselas. ¿Quien es el culpable?.
  • Antisionista y antimundialista30/09/13 00:00
    J.Lombardo,¿has visto a la esposa de Assad?, a parte de guapo, rara vez lleva velo. En Siria la minoría cristiana no es atacada por el gobierno  de Assad y si por los mercenarios sunitas  sauditas llamados"rebeldes sirios"
  • J. Lombardo29/09/13 00:00
    Por lo que vemos en esa reunión de cacique machistas, las mujeres brillan por su ausencia. Ellas no cuenta nada mas que les sirvan en todo aquello que deseen sus dueños y señores, que para eso son, seres superiores según el Corán.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual