Alemania

Steinbrück anuncia su dimisión como líder del SPD

El candidato a canciller del Partido Social Demócrata alemán ha anunciado su retirada en una reunión del partido celebrada a puerta cerrada.

Peer Steinbrück,
Steinbrück anuncia su dimisión como líder del SPD
EFE

El candidato a canciller del Partido Social Demócrata alemán, Peer Steinbrück, ha anunciado este viernes su dimisión como líder de la formación tras la victoria de la actual jefa de Gobierno, Angela Merkel, en las elecciones celebradas el pasado domingo, ha informado el semanario 'Der Spiegel' en su página web. 


Steinbrück ha anunciado su retirada de la primera línea política del SPD en una reunión del partido celebrada a puerta cerrada este viernes en Berlín. Steinbruck ya había dejado claro que no deseaba ocupar ningún cargo en un eventual gobierno de coalición de su formación con la alianza CDU/CSU que encabeza Angela Merkel.


El SPD logró mejorar sus resultados en las elecciones federales celebradas el pasado domingo pero se quedó a más de cien diputados de la alianza liderada por Merkel, que, con 296 parlamentarios, necesita el apoyo de otro partido para formar gobierno.


Al no poder contar con los liberales del FDP, que han quedado fuera del Parlamento, la alianza CDU/CSU se plantea reeditar con el SPD la 'gran coalición' que ya gobernó en el periodo 2005-2009.