Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Steinbrück anuncia su dimisión como líder del SPD

El candidato a canciller del Partido Social Demócrata alemán ha anunciado su retirada en una reunión del partido celebrada a puerta cerrada.

Europa Press. Berlín Actualizada 27/09/2013 a las 22:38
4 Comentarios
Peer Steinbrück,EFE

El candidato a canciller del Partido Social Demócrata alemán, Peer Steinbrück, ha anunciado este viernes su dimisión como líder de la formación tras la victoria de la actual jefa de Gobierno, Angela Merkel, en las elecciones celebradas el pasado domingo, ha informado el semanario 'Der Spiegel' en su página web. 

Steinbrück ha anunciado su retirada de la primera línea política del SPD en una reunión del partido celebrada a puerta cerrada este viernes en Berlín. Steinbruck ya había dejado claro que no deseaba ocupar ningún cargo en un eventual gobierno de coalición de su formación con la alianza CDU/CSU que encabeza Angela Merkel.

El SPD logró mejorar sus resultados en las elecciones federales celebradas el pasado domingo pero se quedó a más de cien diputados de la alianza liderada por Merkel, que, con 296 parlamentarios, necesita el apoyo de otro partido para formar gobierno.

Al no poder contar con los liberales del FDP, que han quedado fuera del Parlamento, la alianza CDU/CSU se plantea reeditar con el SPD la 'gran coalición' que ya gobernó en el periodo 2005-2009.


  • El_Godo28/09/13 00:00
    Aprende Rubalcaba. Esto es ser responsable y consecuente.
  • Victor28/09/13 00:00
    Qué costumbres tan curiosas tienen por Centroeuropa. En el norte de África no hacemos nada ni remotamente parecido ¿verdad Marianico, Rubalcaba?
  • J. lOMBARDO28/09/13 00:00
    Cuando veo estos ejemplos de democracia en Alemania, pienso en lo que tenemos en España, yh llego a la conclusión, que la nuestra, lo único que tiene de democracia, es el nombre. Ejemplo; este señor que ha dimitido, junto con los demás partidos del ala de izquierda, podrían gobernar si quisieran, y si embargo no lo hacen, y no lo hacen por que perdieron las elecciones. El caso contrario lo tenemos en España, Andalucía, ganan las elecciones el PP, y sin embargo gobierna el PSOE con IU. Esto que tenemos en España es una Democracia?
  • Diogenes28/09/13 00:00
    Que diferencia de paises, aqui no dimite ni dios, todo son excusas para mantener el sillon, y cuanto mas inutil mas excusas. Estamos apañados con esta tropa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual