Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

Hallan restos humanos en las proximidades del 'Costa Concordia'

Ahora se procederá a pruebas de ADN para comprobar si se trata de las dos personas que seguían desaparecidas desde el naufragio.

Europa Press. Roma Actualizada 26/09/2013 a las 16:27
0 Comentarios
Trabajos para devolver al barco a posición verticalAFP

Los submarinistas han encontrado restos humanos en las proximidades del crucero 'Costa Concordia', que naufragó frente a las costas de la isla italiana de Giglio en enero de 2012 dejando 32 muertos, según ha informado este jueves el director de Protección Civil, Franco Gabrielli. 

El responsable, que ha dicho que el hallazgo es "casi un milagro", ha precisado que los restos han aparecido en la popa, a la altura del cuarto puente del barco. Todo apunta, ha añadido, según 'La Repubblica', que por "la posición y la primera impresión" se trate "de los restos de las personas que estábamos buscando".

Según Gabrielli, ahora se procederá a pruebas de ADN para comprobar si se trata de las dos personas que seguían desaparecidas desde el naufragio "Entretanto se ampliará la búsqueda en la zona del hallazgo", ha precisado.

De acuerdo con el diario, los familiares de las dos víctimas, Russel Rebello y Maria Grazia Trecarichi, ya han sido informados del hallazgo de los restos, que han sido recuperados por los submarinistas de la Guardia Costera y la Guardia de Finanzas.

Los restos fueron encontrados en la zona denominada por los equipos de búsqueda como "área 3 del centro de la nave", cerca del lugar en el que se sospechaba que podrían encontrarse los cuerpos de los dos desaparecidos, más de veinte meses después de la tragedia.

Del hallazgo fueron inmediatamente informados los familiares y la Fiscalía de Grosseto, cabecera judicial a la que pertenece Giglio, mientras que se espera que los restos se saquen del agua hoy mismo.

"Solo las pruebas de ADN, que requerirán de algunos días, podrá darnos la seguridad de que se trate de las personas que estamos buscando", dijo en declaraciones a los periodistas el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.

"Se trata de partes que tienen que ser recompuestas. Desde la posición en la que se han encontrado, los restos podrían pertenecer a las dos víctimas, pero deberíamos estudiarlo en profundidad y solo el ADN nos dará esta seguridad", añadió.

La búsqueda de los restos de los dos desaparecidos se ha podido llevar a cabo después de que hace diez días una operación de ingeniería sin precedentes permitiera que se volviera a enderezar el crucero, que estaba encallado junto a la pequeña isla italiana desde que chocó contra unas rocas en la noche del 13 de enero de 2012.

El Costa Concordia, propiedad de la naviera Costa Cruceros y en cuyo naufragio fallecieron dos peruanos y un español, fue rotado 65 grados hasta dejarlo en posición vertical para, previsiblemente en la próxima primavera y una vez localizados los cuerpos de los dos desaparecidos, pueda ser llevado a puerto para su desguace.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual