Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asalto en Kenia

Nuevos disparos y una explosión en el centro comercial de Nairobi

Minutos antes de escucharse los disparos, la Policía había avisado a los ciudadanos de que podían acudir a recoger los coches que abandonaron el día del ataque.

Efe. Nairobi Actualizada 24/09/2013 a las 17:36
0 Comentarios
Soldados caminan por los alrededores del centro comercialEFE

Nuevos disparos y una explosión se han producido en el interior del centro comercial de Nairobi asaltado por la milicia Al Shabab el pasado sábado, y que el Ejército keniano asegura mantener bajo control.

Minutos antes de escucharse los disparos, la Policía de Kenia había avisado a los ciudadanos a través de Twitter de que ya pueden acudir recoger los coches que abandonaron en las inmediaciones del centro el día en el que comenzó el ataque. 

Según ha podido comprobar EFE, se ha producido al menos una explosión en el interior del centro, y los tiroteos continúan desde hace varios minutos.

Ante la peligrosidad de la situación, los soldados han desalojado a los periodistas y a los voluntarios que se encontraban en las inmediaciones, los únicos autorizados hasta entonces a estar en ese lugar.

Este mediodía la Policía ha retirado explosivos instalados por el grupo radical.

"Estamos muy cerca del final", aseguró el Ministerio de Interior a través de Twiter, donde agregó que el Ejército keniano continúa su operación para "neutralizar la amenaza terrorista", que se encuentra en sus "últimas fases".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual