Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El ministro francés de Interior: "Los gitanos rumanos y búlgaros deben volver a su país"

Dice que los campamentos ilegales generan "mendicidad y delincuencia" y por eso justifica los desmantelamientos y las expulsiones que ha ordenado.

Efe. París Actualizada 24/09/2013 a las 17:36
18 Comentarios

El ministro francés de Interior, Manuel Valls, subrayó que los campamentos ilegales de gitanos rumanos y búlgaros que han proliferado en Francia deben ser desmantelados y sus ocupantes expulsados a sus países.

"Los gitanos tienen vocación de volver a Rumanía o a Bulgaria", donde las autoridades de ambos países tienen que "hacer esfuerzos para su integración", subrayó Valls en una entrevista en la emisora de radio 'France Inter'.

Insistió en que en los alrededores de esos campamentos se genera "mendicidad y delincuencia" y por eso justificó los desmantelamientos y las expulsiones que ha ordenado, como este mismo mes uno de los más grandes que había en Lille (norte).

"Las soluciones pasan en particular por las expulsiones", repitió el titular de Interior, que al ser preguntado sobre el grado de integración de esos gitanos en Francia respondió que "esas poblaciones tienen modos de vida que son extremadamente diferentes de los nuestros".

En cuanto a las negociaciones sobre la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio Schengen que permitiría todavía más la circulación sin controles de sus gitanos en otros países, hizo hincapié en que "no está decidido".

Además, precisó que lo que se discute en un primer momento es la aplicación de los acuerdos de Schengen de libre circulación únicamente en los aeropuertos, pero no en las fronteras terrestres.


  • toc tic25/09/13 00:00
    #10, los ricos de salón podrían alojarlos en una de SUS MULTIPLES CASAS.. deja a los progres tranquilos majos. Y que conste que no pienso que los gitanos o rumanos que delincan merezcan casas gratis ni otras consideraciones de ese estilo. Si acaso los honrados y trabajadores, con un buen historial que lo pruebe, y en las mismas condiciones que otras personas del pais, en ningún caso mejor que los españoles de nacimiento o nacionalidad..
  • Juan25/09/13 00:00
    Francia es EUROPA, del grupo de la Europa fuerte.
  • rumana25/09/13 00:00
    vivo en zaragoza y gracias a dios no soy ni gitana ni mendiga. no seamos falsos... hasta que la crisis no abofeteó a todos los países, a los políticos les importaba una m. los gitanos, el trabajo en negro y la delincuencia. tenían que haber tomado cartas en el asunto antes de llegar a esta situación. !
  • José24/09/13 00:00
    Espero que los expulsen a su país y no terminen en España.
  • tic tac24/09/13 00:00
    Seguro que la progresía estará que trina, pero ninguno de esos progres de salón estará dispuesto a alojarlos en su casa.
  • garcía24/09/13 00:00
    De acuerdo con todos los comentarios. Aquí no estarán a gusto, que se han recortado mucho los servicios sociales, y se van a endurecer las penas por robo.
  • La pura verdad24/09/13 00:00
    Estos señores que se pasen por los campamentos que tenemos cerca de la estación intermodal y que se los lleven a todos, nos harán un gran favor a todos los vecinos que sufrimos la delincuencia provocada por esta gente.
  • Numantina24/09/13 00:00
    Cuando Sarkosi los expulsó un buen grupo de ellos se estableció en los aledaños de la Intermodal y hace poco vino otra remesa de ellos que tienen su poblado en los solares de la "Milla Digital". Tienen ocupadas una caseta de la estación, 2 de la Avd de la Ciudad de Soria y hasta hace poco una perteneciente a Ebrosa, que la destrozaron y que por fín ha sido derruida, y vallada, pero con toda la MIERDA que dejaron. Da verguenza que lo primero que ven los que vienen a Zaragoza por tren vean semejante porquería. En algún sitio tienen que vivir, pero por favor que mantengan su entorno limpio.
  • elpapus24/09/13 00:00
    Podéis venir a la Estación Delicias de Zaragoza. Zona ajardinada, amplias avenidas y mejores vistas. Valls no es español, es catalán, lo digo para fastidiar.
  • Carlota24/09/13 00:00
    Precisamente Manuel Valls, para quien no lo sepa, es español....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual