Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Alemania

Merkel ya ha tenido un primer contacto con el SPD, que le pide más tiempo

Al ser interrogada acerca de si se planteaba un gobierno de minoría en solitario, Merkel lo descartó recordando que quiere un gobierno estable.

Efe. Berlín Actualizada 23/09/2013 a las 18:47
0 Comentarios
Victoria histórica para Merkel

La canciller alemana Angela Merkel dijo que, tras la gran victoria electoral, ya ha empezado a buscar conversaciones para formar gobierno y ha tenido un primer contacto con el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, que "comprensiblemente" le ha pedido tiempo.

Merkel resaltó que Alemania necesita un gobierno estable y que el voto de los electores le da a la CDU un mandato claro para encabezarlo por lo que es necesario empezar a plantear fórmulas posibles.

"Tenemos un mandato claro para gobernar y lo asumiremos", dijo Merkel.

"Ha tenido ya un primer contacto con el líder del SPD que comprensiblemente me pidió tiempo hasta el viernes", dijo Merkel.

Para el viernes está programada una reunión de toda la dirección del SPD.

Interrogada acerca de si no pensaba hablar también con Los Verdes, Merkel no dijo descartarlo y señaló que de momento sólo había tenido contacto con el jefe del principal partido de oposición pero agregó que eso no implica que no vaya a haber otros contactos.

Merkel agradeció también el trabajo de su compañero de coalición en la última legislatura, el Partido Liberal (FDP), y lamentó que esa agrupación se hubiera quedado sin representación parlamentaria.

Al ser interrogada acerca de si se planteaba un gobierno de minoría en solitario, Merkel lo descartó indirectamente recordando que quiere un gobierno estable.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual