Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque en Kenia

Los terroristas, atrincherados en el centro comercial de Nairobi con 15 rehenes

Después de casi 48 horas desde el inicio del suceso, la última cifra de víctimas mortales se mantiene en 68, mientras que el número de heridos es de 175, según la Cruz Roja.

Efe. Nairobi Actualizada 23/09/2013 a las 11:09
0 Comentarios
Soldados de Kenia rodean el edificioAFP

Los asaltantes del grupo radical islámico somalí Al Shabab se encuentran atrincherados en un casino situado en el piso superior del centro comercial de Nairobi con entre 10 y 15 rehenes.

Así lo indicó este lunes a la prensa el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kenia, Laban Onditi, quien también aseguró que varios atacantes han muerto en la operación de rescate.

El Ejército keniano han desalojado a la carrera el centro donde estaban instalados el equipo de voluntarios y periodistas, a un edificio de distancia del 'Westgate'.

El responsable de la Cámara de Comercio señaló que "la situación está controlada".

Sin embargo, minutos más tarde, sobre las 11.10 hora local (8.10 hora GMT), el Ejército ordenó evacuar urgentemente el centro indio donde se instaló el sábado un hospital de campaña y se habilitaron instalaciones para los medios de comunicación.

Solo el personal médico podrá volver a este recinto para atender a los heridos, aseguraron responsables de seguridad en el lugar.

El resto tuvo que abandonar corriendo las instalaciones, sin tiempo para recoger sus pertenencias ni equipos.

El Ejército keniano está llevando a cabo la operación de rescate de los rehenes en colaboración con distintos servicios de inteligencia, según Onditi.

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que antes del final del día "espera dar una información más extensa sobre lo ocurrido", y rehusó dar más detalles sobre la operación para no poner en peligro a los rehenes.

Nuevas explosiones y disparos se han producido en el centro comercial desde el amanecer, tras una segunda noche de asalto que había transcurrido en aparente calma.

Transcurridas casi 48 horas del inicio del suceso, a las 13 hora local del sábado (10 hora GMT), la última cifra de víctimas mortales se mantiene en 68, mientras que el número de heridos es de 175, precisó la Cruz Roja







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual