Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Kenia

La Policía dice que los atacantes siguen dentro 56 horas después

El inspector general de la Policía keniana no pudo precisar el número de terroristas ni de rehenes.

Efe. Nairobi Actualizada 23/09/2013 a las 21:41
0 Comentarios
Policías a cubierto cerca del centro comercialAFP

Miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab permanecen en el interior del centro comercial de Nairobi que han asaltado, donde 56 horas después del comienzo del ataque todavía continúan algunos rehenes.

El inspector general de la Policía keniana, David Kismaiyo, no pudo precisar el número de terroristas ni de rehenes que siguen dentro del "Westgate", si bien aseguró que varios rehenes habían sido liberados.

Obama condena la "terrible atrocidad"

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha definido como una "terrible atrocidad" el ataque al centro comercial Westgate en Nairobi que comenzó el sábado por la mañana y que ha causado al menos 62 muertos y ha asegurado que Estados Unidos está proporcionando a Kenia toda la cooperación que puede.

"Estamos con ellos contra esta terrible atrocidad", ha afirmado Obama este lunes durante el encuentro que ha mantenido con el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan. Ambos líderes, que se encuentran en Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, han expresado sus condolencias al presidente keniano, Uhuru Kenyatta.


El presidente de Nigeria ha asegurado "sentir el dolor" del Kenyatta, "El terror en cualquier lugar es terror para todos nosotros", ha asegurado Jonathan.


Por otra parte, el Gobierno estadounidense ha asegurado este lunes que no tiene constancia de que haya norteamericanos involucrados en el ataque al centro comercial de Nairobi que ha causado al menos 62 muertos.


"Todo lo que hemos visto son las mismas informaciones procedentes de Al Shabab pero tenemos que comprobarlas sobre el terreno", ha afirmado el viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en respuesta a la implicación de los estadounidenses en el ataque.

"Vigilamos cuidadosamente y llevamos tiempo preocupados por los intentos de Al Shabab para reclutar americanos o estadounidenses para que vayan a Somalia", ha afirmado Rhodes. "Es una cuestión que ha sido seguida muy de cerca por el Gobierno estadounidense y seguiremos investigando en los próximos días", ha añadido.

El jefe del Estado mayor del Ejército keniano, Julius Karangi, había informado con anterioridad de que los asaltantes del centro comercial Westgate de Nairobi son de varias nacionalidades. Además el domingo la CNN informó citando fuentes de Al Shabaab de que entre los atacantes había tres individuos procedentes de Estados Unidos, dos de Somalia, un canadiense, un finlandés, un keniano y un británico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual