Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque en Nairobi

Kenyatta dice que hay buenas oportunidades de neutralizar a los terroristas

El presidente keniata ha señalado que "esto no es una guerra keniana, es una guerra internacional y necesitamos trabajar juntos para acabar con ella".

Reuters/EP. Nairobi Actualizada 22/09/2013 a las 17:19
0 Comentarios
Imágenes del asalto al centro comercial de NairobiAGENCIAS

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha asegurado que las fuerzas de seguridad tienen todas las buenas oportunidades que se pueden esperar de neutralizar a los entre 10 y 15 milicianos islamistas que permanecen en el centro comercial de Nairobi que fue asaltado el sábado. 

"Los criminales se encuentran ahora localizados en un lugar en el interior del edificio. Quiero asegurar a los kenianos que, con la presencia de profesionales sobre el terreno, tenemos todas las buenas oportunidades que se pueden esperar de neutralizar a los terroristas", ha afirmado Kenyatta.

"No se saldrán con la suya tras este acto despreciable y brutal. Castigaremos a sus autores intelectuales de forma rápida y dolorosa", ha añadido el líder keniano, según declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

A pesar de que el sábado el grupo islamista radical somalí Al Shabaab reivindicó el ataque, el presidente keniano ha señalado que se han abierto investigaciones para "establecer de forma concluyente" quién es el responsable.

"Necesitamos trabajar juntos para dar batalla al terrorismo no solo aquí, en Kenia. Esto no es una guerra keniana, es una guerra internacional y necesitamos trabajar juntos para acabar con ella", ha declarado Kenyatta.

Asimismo, ha revelado que entre los fallecidos se encuentra uno de sus sobrinos y su prometida. "Eran jóvenes encantadores a los que conocía y quería", ha reconocido. "Quiero que cada familia desconsolada sepa que yo y todos nosotros lloramos con ellos. Nadie debería perder su vida de manera tan innecesaria y sin sentido", ha concluido.

Según la BBC, Kenyatta ha instado también al resto de países del mundo a no emitir advertencias contra los viajes a Kenia, ya que una parte importante de la economía depende del turismo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual