Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Alemania

Rajoy, seguro de que Merkel seguirá impulsando con "determinación el proyecto de integración europea"

El jefe del Ejecutivo la llamó este domingo para felicitarla y tiene previsto volver a mantener con ella una charla más tranquila.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/09/2013 a las 11:52
6 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "seguro" de que los resultados cosechados por la canciller, Angela Merkel, constituirán un "poderoso incentivo" para seguir promoviendo la agenda reformista del Gobierno alemán e "impulsando con determinación y altura de miras el proyecto de integración europea". 

Así lo asegura en el telegrama de felicitación que Rajoy ha enviado a Merkel para trasladarle en nombre del Gobierno español sus más sinceras felicitaciones por "los magníficos resultados" conseguidos por la Unión Demócrata Cristiana en las elecciones generales de este domingo.

Rajoy, que defiende el proyecto de integración europea, considera que Europa en su conjunto "necesita una Alemania unida y comprometida con estos insoslayables objetivos políticos". "Y el pueblo alemán ha demostrado albergar la firme convicción de que no hay alternativa posible al proceso de reforma estructural a nivel tanto europeo como nacional", proclama.

A su entender, sólo así se garantizará a las generaciones presentes y venideras "el legado que se merecen: una Europa fuerte, competitiva, cohesionada, solidaria y próspera". "Tenga por seguro que encontrará en el Gobierno español un firme aliado para la consecución de este propósito", añade.

En cuanto a las relaciones bilaterales entre España y Alemana, el presidente del Gobierno espera que la "contundente" victoria electoral de Merkel contribuya al fortalecimiento, a todos los niveles, de los "ya de por sí estrechos vínculos hispano-alemanes".

Conversación telefónica

Este domingo, poco después de conocerse la victoria de la CDU, Mariano Rajoy llamó a Merkel por teléfono para felicitarla personalmente por el "extraordinario resultado electoral" cosechado por su formación en las urnas.

Esta previsto que a lo largo de este lunes vuelva a hablar con ella para charlar con más calma, según fuentes del Ejecutivo. Desde que Mariano Rajoy llegó al Palacio de la Moncloa ha mantenido varios encuentros bilaterales con la canciller, incluida una cumbre hispano-germana el pasado mes de febrero.

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) que lidera Merkel se ha quedado al borde de conseguir mayoría absoluta en el Parlamento, ocho punto más que en los anteriores comicios y el mejor resultado de esta formación tras la caída del Muro. Ahora tendrá que decidir si gobierna en minoría o intenta buscar una coalición.


  • Sergio23/09/13 00:00
    Nuestro PP se parece más a Berlusconi que a Merkel. Por favor, ¡¡que dejen de decir sandeces!!
  • Esgarringlao23/09/13 00:00
    El triunfo de Merkel lo que confirma es que los del PP seguirán bajándose los pantalones y haciendo punto or punto todo lo que les manden desde Alemania (como hizo el psoe antes, no nos engañemos), es decir que no necesitamos políticos en España porque ya nos gobiernan desde Alemania, así que podríamos suprimir 450000 sátrapas que viven a costa de nosotros en el gobierno central, autonómicos y ayuntamientos.
  • Levi Dencia23/09/13 00:00
    La deuda privada de los bancos alemanes, prestada a las cajas de ahorro quebradas por los políticos españoles, ha sido traspasada a toda la población española gracias a la indecente colaboración del gobierno del PP con el gobierno de la sra Merkel. Es pues, un perfecto éxito de la sra Merkel ante sus compatriotas; ES, PUES, UN AUTENTICO DESASTRE PARA LOS ESPAÑOLES QUE NADA TUVIERON QUE VER CON LA POLITICA DE LAS CAJAS DE AHORROS QUEBRADAS.
  • FerCar23/09/13 00:00
    Pues que vaya copiando modelo..., Rajoy, los Sindicatos, etc. En Alemania, el que la hace, la paga... Es que copian una tesis en juventud y tienen que renunciar al cargo de mayores..., es que los Sindicatos se autofinancian, es que..., es que...   nada, que vaya imitando el modelo. Que falta nos hace en ese país de ladrones con impunidad legal...
  • Mikel22/09/13 00:00
    ¿ Qué políticas ? ¿ Las de la financiación ilegal según Bárcenas ? ¿ Tal vez las del compadreo y endeudamiento hasta las cejas de los Fabras, Barberás, Gallardones... ? ¿ Las del quieroynopuedo de miss bottle ? ¿ Las del 26% de la población en paro ? ¿ Quizás la bajada de pantalones ante los independentismos ? Sr Rajoy, si Vd tuviese una ínfima parte de la solvencia y competencia de la Sra Merkel otro gallo nos cantaría. Ande, vaya y véndale la burra a otro que en 2 años nos veremos en las urnas.
  • carlos22/09/13 00:00
    Señores del PP, a los alemanes les va de p. madre con la Merkel, pero  ustedes deben preocuparse de que les  vaya bien a los ESPAÑOLES,  que les va de p.  pena. (Da vergüenza tener que explicarles esto).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual