Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

México

Más de 100 muertos a causa de huracán 'Ingrid' y la tormenta 'Manuel' en México

Al menos 58.000 personas están desplazadas, casi un tercio en el estado de Guerrero, el más afectado por el temporal.

Europa Press. México Actualizada 21/09/2013 a las 18:09
0 Comentarios
La gente camina por un puente roto en AcapulcoAFP

El balance de víctimas mortales que han dejado el huracán 'Ingrid' y la tormenta tropical 'Manuel' a su paso por México asciende a 101, según ha confirmado este sábado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

Las personas desaparecidas en la comunidad de La Pintada, situada en el estado de Guerrero, ha aumentado a los 68 tras el alud registrado a causa de las fuertes lluvias, de acuerdo con Osorio. En total hay unas 58.000 personas refugiadas en albergues en los 24 estados mexicanos afectados por el temporal, 20.000 de ellas en Guerrero.

Aunque todavía se esperan "lluvias importantes" para la próxima semana, según ha remarcado Osorio, la normalidad vuelve de manera progresiva al país. Los puertos ya operan sin dificultades y las autoridades controlan dos ríos desbordados, así como seis cuyo caudal está creciendo.

La autovía que comunica Acapulco con la capital, México DF, ya ha sido reabierta. En las cinco primeras horas de normalidad se han realizado por esta carretera más de 8.000 desplazamientos, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana. El aeropuerto de Acapulco podría reanudar su actividad este domingo, según el diario mexicano 'El Universal'.

Desbordamientos

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ha hecho balance de daños y ha elevado a 22.000 las viviendas afectadas por las lluvias torrenciales y el desbordamiento de 37 ríos en todo el estado. "Tenemos 32 carreteras afectadas y cuatro puentes destruidos", ha agregado.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha confirmado el restablecimiento del suministro eléctrico en el 95 por ciento de las zonas golpeadas por 'Ingrid' y 'Manuel', que afectaron a un total de 570.300 clientes en diez estados del país, principalmente Veracruz, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí y Nuevo León, según el diario mexicano 'La Jornada'.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que permanecerá en Guerrero, el estado más afectado, durante el fin de semana, salvo que se le requiera en otra parte del país, según ha escrito en su perfil en la red social Twitter.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual