Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Alemania

Los últimos sondeos dan empate técnico a Merkel y sus aliados con la oposición

Reuters/Ep. Berlín Actualizada 20/09/2013 a las 17:54
0 Comentarios

Los últimos sondeos de opinión publicados este viernes en Alemania dan un empate técnico entre la coalición de centro-derecha de la canciller, Angela Merkel, y la oposición de izquierda, a dos días de las elecciones generales en la principal economía de Europa. 

El sondeo del instituto Allensbach da la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel el 39,5 por ciento de los votos, medio punto más que hace dos días, mientras que su socio de coalición, el Partido Liberal Demócrata (FDP), cae medio punto hasta el 5,5 por ciento.

Por su parte, el Partido Social Demócrata (SPD) sube un punto hasta el 27 por ciento, mientras que su socio tradicional, los Verdes, caen dos puntos hasta el 9 por ciento. El partido La Izquierda se mantiene en el 9 por ciento, de acuerdo con esta encuesta.

Por otra parte, este sondeo deja fuera del Bundestag al nuevo partido euroescéptico Alternativa por Alemania (AfD), ya que solo obtendría el 4,5 por ciento de los votos, por debajo del 5 por ciento necesario para lograr representación parlamentaria, pero un punto más de lo que tenía hace dos días.

El sondeo publicado por Forsa también da porcentajes muy similares que sitúan a la coalición gobernante y a la oposición empatados, si bien una hipotética gran coalición de izquierda entre SPD, Verdes y La Izquierda ya ha sido descartada por los socialdemócratas.

Según el instituto Forsa, la CDU obtendría el 40 por ciento de los votos, un punto más que este martes, mientras que el FDP se mantendría invariable en el 5 por ciento.

Por su parte, el SPD obtendría el 26 por ciento, un punto más, mientras que los Verdes también suben un punto hasta el 10 por ciento y La Izquierda cae uno hasta el 9 por ciento. Esta encuesta también deja a los euroescépticos de AfD fuera del Bundestag con el 4 por ciento de los votos, pese a subir un punto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual