Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión Europea

Francia se opone a la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio Schengen por sus problemas con los gitanos

La ultraderecha ha advertido que cuando esos países accedan no se podrá expulsar a los gitanos que están ilegalmente en Francia.

Efe. París Actualizada 19/09/2013 a las 09:26
6 Comentarios
Desalojo de un campamento gitano en Lille este miércoles.AFP

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, mostró este jueves su oposición a la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio Schengen mientras no se resuelvan los problemas de seguridad que causan sus gitanos en otros países.

Valls, en una entrevista a la emisora 'France Inter', subrayó que "este jueves no hay decisión sobre la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio Schengen", al ser preguntado sobre las advertencias del Frente Nacional (FN) de que cuando esos países accedan no se podrá expulsar a los gitanos de ambas nacionalidades que están ilegalmente en Francia.

Añadió que "como ministro, soy más que reservado sobre la apertura de esas fronteras (...) mientras no haya medidas para garantizar de los otros países y de los otros ciudadanos".

Previamente, había reconocido que "hay problemas, y no los niego, con poblaciones gitanas" asentadas en campamentos ilegales, algunas de las cuales se dedican a la delincuencia y a la mendicidad.

El titular de Interior hizo hincapié en que durante los últimos meses se han desmantelado muchos de esos campamentos, y aludió a una intervención en ese sentido este miércoles en Lille, que va a tener continuidad con la expulsión por avión de un centenar de sus ocupantes.

Admitió que la inseguridad en Francia "es una realidad" que "el sentimiento de inseguridad", que dijo que había crecido entre 2007 y 2012 (durante el mandato del anterior Gobierno, del presidente conservador Nicolas Sarkozy), se mantiene.

"Hay una explosión de los atracos" en las ciudades, pero también en zonas rurales que no estaban acostumbradas a esos fenómenos y "se debe a redes que vienen del este" de Europa y que "siembran el terror", constató Valls.


  • Esgarringlao19/09/13 00:00
    Que vengan a España que les daremos 400?, alojamiento, comida, mantitas y cuando los detengan 200 veces los seguiremos soltando. Con nuestro buen rollismo de la alianza de civilizaciones nos comemos todo lo que Europa no puede digerir.
  • Ein?19/09/13 00:00
    Pero qué dice este Manuel Valls de los gitanos? Será racista!!! Cómo se puede generalizar así? Cómo quiere que Rumanía y Bulgaria controlen los problemas de seguridad que, según se dice aquí "causan sus gitanos en otros países"? Cómo controla Francia los problemas que ocasionan sus nacionales allende sus fronteras?
  • cno19/09/13 00:00
    Claro, claro, que listos...asi no podrian echarnoslos a nosotros
  • Sara19/09/13 00:00
    Ein, si tan buenos son estos colectivos metételos en tu casa, majete, ya vale de demagogia
  • elpapus19/09/13 00:00
    Los socialistas franceses hablan claro, da gusto. Valls tiene toda la razón. Hablando así y tomando medidas (expulsión) se evita la propagación de las peores enfermedades sociales: nacionalismo, racismo y xenofobia. En mi opinión.
  • Teodato19/09/13 00:00
    Pues tiene toda la razón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual