Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Rusia afirma tener pruebas del uso rebelde de armas químicas

"Estamos decepcionados, por decirlo suavemente, con el enfoque tomado por la secretaría de la ONU y sus inspectores", ha declarado Riabkov.

Reuters/EP. Moscú Actualizada 18/09/2013 a las 11:25
3 Comentarios

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha revelado que Siria les ha proporcionado pruebas del uso de armas químicas por parte de los rebeldes y ha calificado el informe de la ONU de "politizado y preconcebido". 

"Estamos decepcionados, por decirlo suavemente, con el enfoque tomado por la secretaría de la ONU y sus inspectores, que prepararon un informe selectivo e incompleto", ha declarado Riabkov.

"Sin tener la imagen completa de lo que está sucediendo allí, es imposible no calificar la naturaleza de las conclusiones alcanzadas por los expertos de la ONU (...) de politizadas, preconcebidas y unilaterales", ha añadido.

El informe de Naciones Unidas, que se dio a conocer el lunes, confirmó el uso en Siria del agente nervioso gas sarín el pasado 21 de agosto, aunque sin precisar quiénes fueron los autores del ataque. Tanto Reino Unido, como Francia y Estados Unidos culpan del ataque al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, mientras que Rusia considera que el ataque fue obra de los rebeldes.

Riabkov ha confirmado que las autoridades sirias le han suministrado pruebas del uso de armas químicas por parte de los rebeldes del país.


  • errrrfffg18/09/13 00:00
    ¿Quien estará usando armas quimicas ?, ¿el ejercito de 1 gobierno o terroristas de Alqaeda junto con mercenarios extrangeros? Viendo la forma de actuar es igual a las mentiras expuestas en la guerra de Iraq con las falsas bombas de destruccion masiva, USA aun no ha pagado por mentir a toda la humanidad y matar a millones de personas en Iraq. Lo que paso en Iraq y Libia ya fue infrahumano, seguimos siendo controlados mentalmente por lo medios.
  • mañica18/09/13 00:00
    Rusia tiene razon , hay tres paises que estan empeñados en hacer la guerra y son capaces de todo por llegar a sus fines, en francia degun las encuentas una larga mayoria estan en contra de la guerra y piden a Holande que se ocupe de los problemas urgentes de Francia y que se deje de apoyar a los extremistas, pero tutututu, el esta obdecado y sordo al mismo tiempo, Cameron esta bloqueado, osea que lo unico que hace es atizar el fuego, sabiendo que no podra ir a la guerra, en cuanto al premio Nobel de la Paz, una guerra mas o menos .........en fin asi va el mundo
  • FerCar18/09/13 00:00
    Más me cuadra que los rebeldes son los que han utilizado las armas químicas para dar una excusa para la invasión de Siria... De siempre es sabido que en la geoestrategia de EEUU, Damasco es pieza clave. Y ya sabemos, de siglos, cómo se las gastan... A finales del XIX hundieron el Maine (suyo) sólo para tener excusa de entrar en guerra con España y quedarse en Cuba... Las Torres Gemelas, creo que ya nadie se cree lo del atentado suicida, sino más bien que fueron implosionadas desde dentro... ¿Pero es que nos creen bobos de baba...?. Que resistimos, a pesar del lavado de cerebro de las massmedia y demás mierda, no siempre ideática, que nos sueltan... Y que conste que en esta crítica no entra el pueblo norteamericano, tan víctima como los demás de su imperio militar...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual