Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Alemania

Un sondeo vaticina un empate entre Merkel y la oposición

La alianza de la canciller obtendría el 44% de los votos, porcentaje similar a la suma de los socialdemócratas, los verdes y el partido La Izquierda.

Efe. Berlín Actualizada 17/09/2013 a las 14:16
0 Comentarios
Angela Merkel, en un acto de campaña en Postdam.REUTERS

La coalición de Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel y los partidos de la oposición empatan en la encuesta de intención de voto difundida este martes por el instituto demoscópico Forsa, a cinco días de las elecciones generales en Alemania.

Según el sondeo, la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de Merkel, junto con su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU) obtendrían el 39 % de los votos.

El socio menor de coalición, el Partido Liberal (FDP), obtendría el 5 % con lo que los partidos de la alianza gubernamental sumarían un 44 %.

Los partidos de la oposición alcanzarían, según la encuesta, el mismo porcentaje de votos repartidos entre el 25 % para el Partido Socialdemócrata (SPD), el 10 % para el partido La Izquierda y el 9 % para Los Verdes.

El resto de los votos se lo reparten otras agrupaciones que no alcanzarían el 5 % de los votos necesarios para tener representación parlamentaria.

Dado que tanto el SPD como Los Verdes han descartado una coalición con la Izquierda, las alternativas, en caso de que no hubiera mayoría para la actual alianza, serían una gran coalición entre CDU/CSU y SPD o una entre la CDU/CSU y Los Verdes.

Hasta ahora, una alianza de la CDU/CSU y Los Verdes es algo que solo se ha experimentado a nivel regional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual