Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Austria

Un cazador furtivo mata a tres policías y a un sanitario en Austria

Un fuerte despliegue policial, en el que participan unos cien agentes, han sitiado una granja donde el agresor se ha atrincherado.

Efe. Viena Actualizada 17/09/2013 a las 16:27
1 Comentarios
La Policía ha bloqueado algunas carreterasAFP

Un supuesto cazador furtivo ha matado este martes a cuatro personas -tres policías y un sanitario- en una zona rural del Estado federado de Baja Austria y se ha atrincherado con otro agente como rehén en una granja, según medios electrónicos locales.

Una patrulla de las fuerzas especiales de la Policía, que participaba en una operación contra la caza furtiva, ha dado el alto a primera hora de la mañana al vehículo en el que viajaba el presunto agresor, buscado por las autoridades desde hace tiempo.

El cazador ha disparado contra los dos agentes alcanzando mortalmente a uno de ellos.

Posteriormente, ha vuelto a abrir fuego contra la ambulancia que acudía a atender al herido, matando al conductor e hiriendo a otro policía más.

Tras huir a pie, el cazador se ha encontrado con otros dos agentes, ha matado a uno, secuestrado al otro y ha empleado un coche patrulla para huir hasta su granja, donde se ha atrincherado, informaron fuentes policiales citadas por la radiotelevisión austríaca ORF.

Horas más tardes, la Policía ha localizado el cadáver del agente secuestrado, que se pensaba que se encontraba en la granja.

Un fuerte despliegue policial, en el que participan unos cien agentes y al menos tres vehículos blindados, participa en el sitio de la granja, desde donde el agresor ha disparado en varias ocasiones.

Según la Policía, el cazador furtivo está fuertemente armado y dispone de munición en abundancia.

Todos los intentos de contactar con él por teléfono han fracasado hasta ahora.

Durante parte de la mañana, la Policía difundió pocos datos sobre el caso y el Ministerio del Interior incluso pidió a los medios que fueran cautelosos a la hora de informar sobre el suceso, para no poner en peligro la vida del rehén.

De hecho, varios medios, incluida la agencia estatal de prensa APA, eliminaron durante horas de sus noticias la referencia a que tres personas habían muerto en principio en el suceso.

La caza furtiva está castigada en Austria con penas de hasta tres años de cárcel.


  • ElGrillo17/09/13 00:00
    La coletilla de la caza furtiva está fuera de lugar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual